Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Concluirá en tiempo obra de hidrotúnel en colonia de Tampico

El túnel Martock registra un 65 por ciento de avance y será un alivio para cientos de habitantes que sufren por las lluvias, señaló el director de Obras Públicas, Jorge Manzur Nieto
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 01 de Febrero del 2018 a las 08:00

El proyecto del hidrotúnel de la colonia Martock en Tampico concluirá el 31 de marzo próximo, de acuerdo a las fechas oficiales de terminación de la obra, indicó el director de Obras Públicas, Jorge Manzur Nieto
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 885 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El proyecto del hidrotúnel de la colonia Martock en Tampico concluirá el 31 de marzo próximo, de acuerdo a las fechas oficiales de terminación de la obra, indicó el director de Obras Públicas, Jorge Manzur Nieto.

Agregó que recientemente se realizó en el sector una supervisión de los trabajos por parte de la secretaria de Obras Públicas del Estado, Cecilia del Alto López, a fin de conocer el avance y las incidencias que registra la mega obra.

Aceptó que una obra de esta magnitud siempre causará incomodidades a los vecinos que viven donde se desarrolla el proyecto; sin embargo, es algo momentáneo y una vez terminada la obra habrá un gran beneficio para la comunidad de ocho colonias que hoy sufren de inundación con cada lluvia fuerte que se presenta en la región. 

La obra ha provocado el cierre de calles, como la Avenida Ayuntamiento, lo que en cierto modo impide el acceso de familias a sus casas que se hallan dentro de los trabajos del túnel.

Reiteró que la mega obra va en tiempo, “Si acaso tendrá un retraso mínimo que al final no afecta que se vaya a terminar el 31 de marzo próximo, pero que será un alivio para cientos de habitantes que sufren por las lluvias”.

El túnel Martock registra un 65 por ciento de avance, constituyéndose como complemento del túnel de Ejército Mexicano, pues ambos captarán las lluvias intensas que llegan a esta cuenca procedente de sectores más elevados, alcanzando hasta un metro el nivel de arrastre del caudal temporal.


Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577