Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Reducen sentencias para delincuentes juveniles en Altamira

Las penas máximas eran hasta de ocho años, pero ahora serán de tres a cinco años, manifestó el subdirector del Centro de Reintegración Social de los Menores Geu Capistran
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Jueves 01 de Febrero del 2018 a las 08:00

Las sentencias a adolescentes por actos delictivos serán disminuidas hasta en cinco años, esto con los juicios orales, aseveró el subdirector del Centro de Reintegración Social de los Menores en Altamira, Geu Capistrán
Autor: H. Jara
La Nota se ha leido 744 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Las sentencias a adolescentes por actos delictivos serán disminuidas hasta en cinco años, esto con los juicios orales, aseveró el subdirector del Centro de Reintegración Social de los Menores en Altamira, Geu Capistrán.

Reconoció que la ley los protege, aunque hay casos que tienen que ver con secuestro, halconeo y delincuencia organizada, “la mayoría de los adolescentes están seis meses y ya después se ve la situación jurídica si los dejan salir”.

Detalló que las penas máximas eran hasta de ocho años, pero ahora serán de tres a cinco años.

“Si tenemos por mes cuatro adolescentes que entran y salen, la ley los tiene un poco más protegidos y todos los días llegan, los atienden, tienen audiencia al día siguiente”, expuso.

Agregó, “hay mucho menos población, ahorita la ley los protege más, como te comentó si tenemos ingresos y egresos, y están unos meses en lo que la juez los sentencia hasta cinco años porque la ley ya cambió”.

Manifestó que los internos reciben terapia psicológica, además de que hay pláticas con una trabajadora social, médicos y toman clases.

Geu Capistrán explicó que a quienes se les dicta su libertad, se les da un seguimiento mensual, donde se supervisa que esté tomando clases o trabajando.

Actualmente hay un promedio de 15 adolescentes internados, algunos ya llevan cuatro años y estuvieron involucrados en diferentes actividades delictivas.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577