Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Ofrecen terreno en Nuevo Laredo para reubicar Hospital General

Mejor conocido como el Seguro de la Bandera, ya que las instalaciones quedaron "encajonadas" con la modernización de la garita del Puente Juárez-Lincoln, dijo el alcalde Enrique Rivas
Por: Primitivo López/Nuevo Laredo El Día Miercoles 31 de Enero del 2018 a las 18:04

El alcalde Enrique Rivas Cuéllar, confirmó su disposición de donar terrenos municipales para reubicar el edificio del Hospital General de Zona 11
Autor: Adrián López
La Nota se ha leido 2084 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El alcalde Enrique Rivas Cuéllar, confirmó su disposición de donar terrenos municipales para reubicar el edificio del Hospital General de Zona 11, ya que con la ampliación de la garita del Puente Juárez-Lincoln prácticamente quedó “encajonado”.

Dijo que el proyecto data de varios años y en él participarán en forma tripartita el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, “las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, mejor conocido como el Seguro de la Bandera, ya quedaron muy encajonadas”. 

Fue en la pasada reunión con los directivos del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, donde se volvió a plantear dicho proyecto, “se busca poder tener otro predio para que se lleve a cabo la edificación de este nuevo Hospital o sustitución del Seguro Social, ya que ha quedado inoperante”.

Rivas Cuéllar se comprometió a brindar las facilidades, ya que se cuentan con algunos predios de la Hacienda municipal, únicamente están en la espera de tener la certeza de que existe el recurso suficiente para hacer la gestión y que esta obra se apruebe por el Cabildo y así poder llevar a cabo esta donación y contar con una mejor infraestructura en materia de salud.

“Comparto que no hemos quitado el dedo del renglón para llevar a cabo, también lo que queremos hacer, tener un nuevo Hospital General donde pueda albergar tanto la cuestión del materno infantil, como las actividades que realiza hoy el Hospital General”, precisó. 

Fue en junio del año pasado cuando la directiva del Consejo de Instituciones insistió ante autoridades estatales, sobre la necesidad de reubicar al Hospital del Seguro Social en otro sector de la ciudad, porque el edificio es obsoleto desde hace tiempo; con equipamiento nuevo.

El planteamiento fue presentado al jefe de la oficina del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, Víctor Manuel Sáenz Martínez.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577