Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Aplicarán estrategia “Unidos por Reynosa” en otros municipios

Pudieran ser Ciudad Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo, “cualquier municipio porque todos necesitan una manita de gato", dijo el subsecretario de Seduma Gilberto Estrella Hernández
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 31 de Enero del 2018 a las 16:20

Aplicarán estrategia “Unidos por Reynosa” en otros municipios, informó el subsecretario de Seduma Gilberto Estrella Hernández.
La Nota se ha leido 952 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Ciudad Victoria, Nuevo Laredo y Matamoros se aplicará la estrategia que se hizo en "Unidos por Reynosa", informó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) Gilberto Estrella Hernández.

Aunque no precisó cuándo se pondría en marcha "Unidos por Victoria", manifestó que ya se analizan las acciones y los polígonos en donde podría aplicarse este programa.

"Se está haciendo el estudio para ver si en otros municipios se implemente, pudieran ser Ciudad Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo, cualquier municipio, porque todos necesitan una manita de gato", expresó.

Mientras tanto, informó que en la segunda quincena del mes de febrero se estaría poniendo en marcha la segunda etapa de “Unidos por Reynosa”.

"Vamos a seguir con las mismas acciones, posiblemente vayamos a otras partes de la ciudad, se han detectado dos polígonos que es donde se ha venido trabajando, pero eso no implica que otros sectores se encuentren en malas condiciones", comentó.

Y agregó, "vamos a mejorar la imagen urbana, ver la contaminación de los cuerpos de agua que existan, dependiendo de la parte donde se esté trabajando en la ciudad, reforestación, seguiremos con trituración de llantas, bacheo, pavimentación, recuperación de espacios libres".

Estrella Hernández afirmó que en la ciudad de Reynosa la ciudadanía de los polígonos beneficiados está contenta con el programa, aunque reconoció que todavía falta mucho trabajo por hacer en esta ciudad fronteriza.

"Sí se le ha dado un cambio en el sector de ambos polígonos, pero sobre todo la gente vuelve a tener confianza en el Gobierno, porque al principio no creían en el programa ni en Gobierno, la gente ahorita ya está muy bien, están esperando el programa empleo temporal que beneficia al sector", expresó.

Además reconoció que la veda electoral podría detener en cierto momento la continuidad del programa, "si se aplica y no se permite trabajar se nos darán instrucciones y tendríamos que parar".

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577