Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Invita el ITCA a participar en el proyecto Musicorum 2011
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Especiales / Cultura

Invita el ITCA a participar en el proyecto Musicorum 2011

Este importante proyecto se desarrollará en las instalaciones del Parque Cultural Reynosa y se ofrecerán clases magistrales y tutorías individuales

Por: Staff HOYTamaulipas/Ciudad Victoria 05/05/2011 | Actualizada a las 16:26h
La Nota se ha leído 3708 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), llevará a cabo del 3 al 30 de julio el proyecto Musicorum 2011, orientado a la formación de jóvenes músicos.

Este importante proyecto, el cual se desarrollará en las instalaciones del Parque Cultural Reynosa, ofrecerá clases magistrales y tutorías individuales impartidas por instrumentistas de reconocido prestigio, con el objetivo de
contribuir a la profesionalización de los jóvenes talentos de la entidad y del país.

Musicorum 2011 es encabezado por Sergio Cárdenas, titular del Festival Internacional Tamaulipas y Proyectos Especiales, y tiene el propósito de explorar nuevos modelos y enfoques en torno a la educación, investigación y difusión artística involucrando a los alumnos participantes, quienes deberán ser estudiantes de licenciatura en Música con especialidades en violín, viola, violonchelo o contrabajo.

Los seleccionados para este proyecto recibirán una beca que cubre su estancia, alimentación y la instrucción académica. La programación también incluye actividades para el público en general, conferencias y conciertos de música de cámara, que ofrecerán profesores participantes y alumnos destacados, promoviendo también proyecciones de cine alusivo al tema orquestal.

Musicorum 2011 culminará con una gira concertística del Consortium Musicum, conformado por los alumnos, a través de diversas localidades del estado.

Para dar difusión a estas actividades, Sergio Cárdenas visitó las instalaciones del Parque Cultural Reynosa y del Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MATC), ubicado en la ciudad de Matamoros.

Los interesados pueden consultar las bases en
http://tamaulipas.gob.mx o directamente en el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes llamando a la Dirección del Festival Internacional Tamaulipas y Proyectos Especiales. Teléfono: 01(834) 15-3-43-12 extensión 130.

Del 3 al 30 de julio el proyecto Musicorum 2011, orientado a la formación de jóvenes músicos, se desarrollará en las instalaciones del Parque Cultural Reynosa
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326