Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Seguro Social ofrece talleres para mejorar salud física y mental

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, ofrecerá durante 2018 cursos y talleres para mejorar la salud de la población, especialmente de pacientes crónico-degenerativos y jóvenes que deseen implementar un buen estilo de vida
Por: Notimex El Día Miercoles 31 de Enero del 2018 a las 13:36

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, ofrecerá durante 2018 cursos y talleres para mejorar la salud de la población, especialmente de pacientes crónico-degenerativos y jóvenes
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 889 veces. 1 en este Día.

Guadalajara,(Notimex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, ofrecerá durante 2018 cursos y talleres para mejorar la salud de la población, especialmente de pacientes crónico-degenerativos y jóvenes que deseen implementar un buen estilo de vida.

Así lo informó la jefa de la Oficina de Promoción a la Salud y Atención a Jubilados y Pensionados, Ofelia Guadalupe Sahagún Godínez, quien señaló que se tienen diversos programas permanentes como el PAS (Programa de Atención a la Salud).

Precisó que el programa contempla que las personas que tienen sobrepeso, obesidad, diabetes mellitus e hipertensión, es decir patologías crónico- degenerativas, son primero atendidas por su médico familiar y posteriormente derivadas a alguno de los cuatro Centros de Seguridad Social (CSS) de la dependencia en el estado.

Añadió que se les diseña una atención integral para que el paciente mejore tanto su estado físico mediante una alimentación y ejercicio adecuados, como su estado mental, gracias a una serie de actividades lúdicas y sociales que les permiten crear redes de apoyo, sumamente útiles para personas con dichas características.

Del mismo modo el IMSS Jalisco cuenta con Higiene de columna, espacios diseñados para quienes sufren de lumbalgias y con Por un peso saludable, a través del cual jóvenes que cursan su educación básica aprenden el autocuidado de la salud.

Con Envejecimiento activo, los adultos mayores participan en dinámicas que los mantienen sanos e integrados a su entorno social.

Sahagún Godínez destacó el trabajo realizado en favor de la salud mental mediante temas impartidos en los CSS, por ejemplo Meditación y pensamiento positivo, La creatividad funcional, Construyendo un futuro sin adicciones.

Así como Proyecto de vida, Aprendiendo a vivir en pareja, y también el asociado al medio ambiente, con cursos como Huertos, muros y azoteas verdes o a la cocina como Vegetarianismo y Alimentación saludable.

De manera libre, personas derechohabientes y no derechohabientes del IMSS Jalisco pueden inscribirse a los cursos de su interés directamente en el CSS más cercano.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577