Hoy es Viernes 21 de Septiembre del 2018


Se manifiestan en el PRI antorchistas de Jaumave 

Los quejosos solicitan que el Revolucionario Institucional considere a Lázaro Edain Espinosa Zapata, como precandidato del tricolor a la alcaldía del municipio de Jaumave
Por: HT Agencia El Día Miercoles 31 de Enero del 2018 a las 12:34

Un grupo de antorchistas del municipio de Jaumave, se manifiestan hoy en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI en Ciudad Victoria.
Autor: Osiel Tovias
La Nota se ha leido 933 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Antorchistas de Jaumave y de Tula se manifestaron en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Estatal, para solicitar se considere a Lázaro Edain Espinosa Zapata y a Ramiro Cantero como candidatos del tricolor en esos municipios.

Carlos Martínez Leal, dirigente estatal de Antorcha en Tamaulipas, comentó el tricolor puede recuperar la Presidencia Municipal de Jaumave, incluso la de Tula, pero para ello se debe de escuchar a la ciudadanía, “al pueblo pobre de Jaumave”.

“Venimos a pedir al presidente del Comité Estatal del PRI se escuche al pueblo pobre de Jaumave, el pueblo pobre de Tula, organizado en el Movimiento Antorchista ha venido apoyando al partido, ha venido disciplinándose en los anteriores proceso”, expuso.

Agregó, “con su lucha y bajo un programa de trabajo se ha logrado aglutinar a la gran mayoría, esto lo hemos platicado con el señor presidente y algunos de sus integrantes del Comité, y lo que queremos es que se escuche a la organización”.

Insistió en que se puede recuperar Jaumave para este instituto político, sobre todo para impulsar un programa de gran aliento para la transformación del municipio y que significa o que sea un ejemplo para todo el Altiplano tamaulipeco.

Dijo que como respuesta obtuvieron que se aplazó la convocatoria para presidentes municipales, que están ocupados con las senadurías y diputaciones, “el ingeniero Sergio Guajardo anda en Nuevo Laredo y nos dirán en el trascurso del día a qué hora nos reciben otro día”.

Precisó que Antorcha tiene trabajando en Jaumave más de 12 años, ahora se están invirtiendo más de 11 millones de pesos en la educación, se están construyendo las obras del COBAT plantel 23 “Ing. Aquiles Córdova Morán” y se está construyendo la Casa del Estudiante “Gral. y Profr. Alberto Carrera Torres” sección Jaumave.

Agregó que se han etiquetado más de 13 millones de pesos para varias obras para los ejidos de Jaumave, siete canchas techadas, dos de pasto sintético, tres ampliaciones de red de agua potable, tres mejoramiento de plazas públicas, entre todas, son más de 13 millones de pesos.

Y se está invirtiendo un recurso importante para la vivienda, todo esto como resultado del trabajo de más de 12 años y como prueba del desarrollo que ha alcanzado la organización en Jaumave, de las 43 comunidades en cada una de ellas existe un grupo, su programa de trabajo y está luchando por mejorar las condiciones de vida de sus comunidades.

Debido a ello, el líder antorchista dijo que la organización plantea que el tricolor vea al pueblo de Jaumave y Tula, que se han nucleado en torno a Lázaro Edain Espinosa Zapata y a Ramiro Cantero, que pueden recuperar para el PRI las presidencias de esos municipios.

Información: Osiel Tovías

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.