Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Promueve PGR derechos humanos de personas con discapacidad

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del titular de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, enfatizó que “con la firma de este acuerdo formalizamos las bases para que, con el apoyo del Conadis, la PGR sea, cada vez más, una institución garante de la igualdad y del respeto a la diferencia”
Por: Notimex El Día Miercoles 31 de Enero del 2018 a las 11:25

La Procuraduría General de la República (PGR) y el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis) firmaron un convenio de colaboración tendiente
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 816 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) y el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis) firmaron un convenio de colaboración tendiente a promover la protección de los derechos humanos de las personas con discapacidad.

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del titular de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, enfatizó que “con la firma de este acuerdo formalizamos las bases para que, con el apoyo del Conadis, la PGR sea, cada vez más, una institución garante de la igualdad y del respeto a la diferencia”.

Sostuvo que se debe reflexionar acerca de los retos que aún se tienen, como instituciones públicas para garantizar el ejercicio de los derechos humanos por todas las personas, sin discriminación alguna, conforme lo mandata el principio de universalidad y el derecho a la igualdad.

Ante trabajadores de la PGR que tienen alguna discapacidad, señaló que se ha diseñado y se está implementando un modelo de procuración de justicia que tome en cuenta el contexto de los usuarios que participan en el proceso penal, para hacer valer sus derechos y obtener los beneficios del sistema de justicia, en igualdad de condiciones.

El compromiso que asumen la PGR y el Conadis, requiere de una cooperación y colaboración interinstitucional sólida, así como trabajar de manera coordinada para generar acciones, programas e instituciones más incluyentes que favorezcan las condiciones de vida de las personas con discapacidad.

Asimismo, contribuirá al objetivo común de consolidar un servicio de procuración de justicia incluyente, que garantice el acceso a la justicia; un sistema de contratación objetivo y con igualdad de oportunidades, e instalaciones accesibles para todas las personas.

 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577