Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


A la alza incendios ocasionados por pepenadores en Altamira

Son personas sin escrúpulos, ya que incendian llantas y basura dejando que las llamas crezcan generando un incendio mayor, dijo el comandante de Bomberos Humberto Hernández 
Por: H. Jara/Altamira El Día Miercoles 31 de Enero del 2018 a las 11:19

A la alza incendios ocasionados por pepenadores en Altamira, donde personas queman llantas para sustraer el cable y comercializarlo, dijo el comandante de Bomberos Humberto Hernández Zúñiga.
Autor: H. Jara
La Nota se ha leido 913 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Un notorio incremento de incendios se ha registrado en los últimos días en Altamira, sobre todo de basureros clandestinos, donde personas queman llantas para sustraer el cable y comercializarlo, dijo el comandante de Bomberos Humberto Hernández Zúñiga. 

Manifestó que en ocasiones acuden a un terreno baldío para apagar el fuego y al día siguiente se registra la misma situación.

Explicó que se trata de personas sin escrúpulos, toda vez que incendian llantas y basura dejando que las llamas crezcan, generando un incendio mayor que en ocasiones pone en riesgo a los vecinos e instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Mencionó que uno de los predios en donde más se han detectado estos casos es en el denominado "Ladrillera", mismo que se ubica a un costado de la colonia Batería Siete, en el cual existen dichos y bimbas de la paraestatal.

Hernández Zúñiga lanzó un llamado a la ciudadanía para evitar este tipo de imprudencia, pues quemar llantas no sólo daña el ecosistema, sino también pone en riesgo a la población, asimismo pidió evitar crear basureros clandestinos.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577