Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


¡Registros, inconformidad y sorpresas!

Por: Chano Rangel El Día Miercoles 31 de Enero del 2018 a las 10:31

La Nota se ha leido 1041 veces. 1 en este Día.

Siguen las sorpresas o no pudiera ser así, porque después de ver el triste espectáculo del PRI este fin de semana y el desorden que continuo hasta el día de hoy, no cabe duda, que los registros por otros partidos, de militantes priistas hacen ver su desacuerdo por tan magra labor del liderazgo estatal tricolor. Peor que nunca afirman los de hueso colorado.

Mire que viendo también las listas al senado y diputaciones federales uninominales, y ver nombres como Pablo Gamboa (hijo de Emilio Gamboa) Silvana Beltrones (hija de Manlio Fabio Beltrones, de ex gobernadores como Manuel Andrade de Tabasco, Jose Reyes Baeza de Chihuahua, Raymundo King, íntimo amigo de Roberto Borge en Quintana Roo, los jóvenes del PRI se preguntan ¿ y nosotros cuándo? Y miles de preguntas salen a relucir, cobre si este es el nuevo PRI. Porque si esos nombres encabezan el nuevo priismo, entonces los resultados del primero de julio, que no sorprendan a nadie.

Cambiando un poquito de tema y ya en Tamaulipas, muy triste lucio el registro de Alejandro Guevara Cobos y Yahleel Abdala, como candidatos al senado, vacío le hicieron Edgar Melhem, Baltazar Hinojosa, Paloma Guillen, Maria Esther Camargo, Monserrat Arcos y Esdras Romero. Nadie lo acompaño y con ello se notó el desacuerdo por su nominación, porque Guevara pago caro en dejar a medio mundo tirado y abandonado, cuando muchos le dieron su apoyo, para que fuera diputado y luego buscara dirigir al priismo, a nadie le dio las gracias. Y eso lo pagara y más porque va en segunda fórmula. Es decir si se pierde Alejandro quedara como el perdedor absoluto.

Para los incrédulos y hablando de registros ayer se dio el esperado, por el alcalde de San Fernando Pepe Ríos, por la tarde en la sede estatal del PAN, se registró el edil, para buscar la reelección, y en la foto aparece Maybella Ramírez, una de las aspirantes, dejando claro la unidad en torno al alcalde, el que al parecer busca otros métodos, es el aspirante Pedro Luna, que al verse superado en la encuesta, no le queda otra que aceptar las decisiones del panismo en la localidad, como dice el corrido del tahúr “no había ni que discutir” la ventaja fue casi 4 a 1 y por eso el alcalde sanfernandense, va sin contratiempos a la reelección.

Pero el día de hoy, también se da otro registro este ante la sede estatal de MORENA, y es de Reynosa, su inscripción obedece a que competirá por este partido para la alcaldía de la ciudad más grande de Tamaulipas. Si no sabe quién es, permítame tantito, se trata de Rigoberto Garza Faz, mejor conocido como Riguin o Rigo Garza, hijo del ex alcalde de Reynosa Rigoberto Garza Cantú y sobrino del empresario reynosense Ramiro Garza Cantú.

Ex priistas y ahora con todo el apoyo desde el comité central por Andrés Manuel López Obrador, sin lugar a dudas Rigo es uno de los que conocen el territorio reynosense, ha caminado la milla en colonias, ejidos durante mucho tiempo, su popularidad, puso aún más de cabeza al priismo de la localidad. Porque de algo si están seguros los reynosenses, Rigo Garza, no sera perita en dulce en la campaña constitucional.

La competencia por la joya de la corona de Tamaulipas, está por demás interesante, pero el primero de julio, veremos resultados inéditos, que nadie se sorprenda. Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

En otro orden y por el mismo sentido, mucho se especula si la actual alcaldesa de Reynosa la doctora Maki Ortiz, ira a la reelección, está en el aire aun, pero con el registro de Rigo Garza, en MORENA, cambian las perspectivas para el panismo local.

De ir en formula a una diputación federal, la popularidad y trabajo de la alcaldesa, serian factor fundamental para atraer votos y la victoria al panismo reynosense, a lo largo de año y medio la edil, a hecho un trabajo en la ciudad sin precedente. Y eso se nota en la urbe.

Por lo pronto, ya sea por la reelección o por una diputación federal, Maki Ortiz, es un activo para el panismo reynosense, y eso cuenta mucho a la hora de tomar decisiones en la cúpula panista. Al tiempo.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577