Hoy es Lunes 15 de Abril del 2024


Victorenses aprueban a Oscar

Por: Christopher Mora El Día Martes 30 de Enero del 2018 a las 22:22

La Nota se ha leido 1840 veces. 1 en este Día.

Apreciados amigos lectores, seguramente ustedes al igual que muchos ciudadanos en todo el país, ya están cansados, por no decir que hartos, de las “sucias” precampañas que se están dando entre los abanderados del PAN, con Ricardo Anaya, Morena, con López Obrador y del PRI, Pepe Meade.

Y estos apenas es el comienzo, no imagino que va a suceder cuando el calendario del Instituto Nacional Electoral, le dé luz verde para su registro como candidatos oficiales, y ya con considerables recursos financieros dé inicio en todos los noticiarios de radio, televisión, más los espacios de tiempos oficiales y en los periódicos,  la “Madre de todas las batallas”.

Las precampañas en donde se gasta igual que en las campañas oficiales, son del 14 de diciembre al 11 de febrero.

Luego un receso de 46 días para que los candidatos a la Presidencia de la República, a Diputados Federales y Senadores, en el caso de Tamaulipas, vuelvan a la guerra electoral del 30 de marzo al 27 de junio.

Y como en cada campaña política de todos los candidatos, salvo  unas muy contadas excepciones, le prometerán  lo que no tienen, lo que no podrán cumplir y de ganar… jamás los volverá a ver pisando por las calles de su colonia.

Pero así es esto cada proceso electoral local o federal.

Todavía es muy prematuro dar un pronóstico sobre las posiciones finales de los candidatos para el 1 de junio.

Hay que recordar que hace seis años AMLO encabezaba las encuestas y finalmente ganó EPN.

Hasta este día la encuesta realizada por El Universal y Buendía & Laredo,  indican que el dueño de MORENA lleva una ventaja de más de seis puntos sobre su cercano Ricardo “El niño maravilla” Anaya y dieciséis puntos atrás está José Antonio Meade.

Pero esto apenas comienza.

En nuestro estado el PRI ya se abrió de capa y en “concertacesión” entre la dirigencia Nacional y la Estatal dieron cobijo al registro de sus precandidatos a las dos  senadurías y las nueve Diputaciones Federales. Que dicho sea de paso no parecen ser las mejores opciones, pero así lo decidieron y allá ellos.

Por su parte en unos días más la dirigencia estatal del PAN, anunciará las fechas de registro de sus precandidatos para tratar de mantener esa hegemonía sobre el PRI, de más de doce años al menos en lo que senadurías se refiere.

Localmente habrá que ponderar que las campañas serán totalmente distintas a las de hace casi dos años.

Ahora, el PAN tiene la mayoría en el Congreso Local 20 curules, 24 Alcaldías y por si eso no bastara, HOY el Gobernador del  es militante del blanquiazul… así o más… difícil, para el PRI.

En otro tema:

La casa encuestadora “Arias Consultores” acaba de dar a conocer un trabajo de investigación de campo, una encuesta o como guste llamarle, en la Capital del Estado, en donde se valoró recientemente el desempeño que hasta este mes de enero ha tenido el Alcalde Oscar Almaráz Smer.

Arias Consultores son una empresa con once años de experiencia, con más de 20 campañas exitosas en toda la República Mexicana, que igual han sido contratados por empresas de la iniciativa privada, partidos políticos, Ayuntamientos y órganos descentralizados.

En el estudio que realizaron durante los primeros 15 días de este mes de enero, aplicaron 420 encuestas en campo, tanto en el área urbana como rural del municipio de Victoria.

A la ciudadanía se le preguntó su opinión y calificación en temas relevantes como: los Servicios Públicos, Obras, Coordinación Gobierno del Estado y Municipio y Aprobación del desempeño del Presidente Municipal, entre otros aspectos de interés general.

Y los resultados son los siguientes:

El 60% de los Victorenses encuestados aprueban el desempeño de Oscar Almaráz Smer.

El 50%, opina que debe de reelegirse en el cargo.

El 43.4%, votaría en las próximas elecciones por OAS, para Presidente Municipal (en caso de que su partido lo postule y que los “Astros de la Suerte”, se alínien).

El 55.6%, está satisfecho con los servicios públicos que presta el  Ayuntamiento.

Y el 55%, de los encuestados, reconocen la coordinación de trabajos entre el Gobierno del Estado y el Municipio.

Con estas calificaciones el Presidente municipal de Cd. Victoria, está por encima de sus homólogos de Matamoros y Reynosa, en tanto que la Alcaldesa de Altamira apenas tiene una aprobación ciudadana del 12%.

Dejando así en media tabla de calificación, a los Ayuntamientos de Tampico, Cd. Madero y Nuevo Laredo.

Finalmente:

En la UAT, el Rector, José Andrés Suárez Fernández, sigue estudiando concienzudamente, el perfil de los nuevos Secretarios que lo acompañarán en el ejercicio de su administración.

Entretanto la Institución no se ha detenido en su quehacer académico y responsabilidad social, las actividades docentes, de investigación y administrativas operan normalmente.

El Rector busca capacidad, compromiso y lealtad a la institución, entre los futuros nuevos funcionarios.

Quiere a los mejores hombres y mujeres que trabajen por elevar el prestigio de la Máxima Casa de Estudios y que vean también por el bienestar de los Tamaulipecos.

Abrir las puertas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a todos los sectores.

“La ambición es el último refugio del fracaso”.

Oscar Wilde 

 

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577