Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Detectó INE inconsistencias en apoyos a candidatos independientes en Tamaulipas

La información presentada no es la misma que está en las listas nominales, por ello están en proceso de validación los apoyos ciudadanos que han recibido
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Martes 30 de Enero del 2018 a las 22:04

El INE detectó inconsistencias en la información de algunos apoyos que presentaron dos candidatos independientes a diputados federales de Tamaulipas, informó Eduardo Manuel Trujillo Trujillo
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 872 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Nacional Electoral (INE) detectó inconsistencias en la información de algunos apoyos que presentaron dos candidatos independientes a diputados federales de Tamaulipas, informó Eduardo Manuel Trujillo Trujillo.

El presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas, explicó la información presentada no es la misma que está en las listas nominales, por ello están en proceso de validación los apoyos ciudadanos que han recibido, ya que algunos nombres sí aparecen pero la credencial que ofrecen no está actualizada o no corresponde a la imagen de la credencial que presentaron.

Por ello la validación que se está haciendo, de no coincidir finalmente, le restaría firmas al aspirante, dijo tras agregar que los aspirantes tienen el debido derecho de audiencia sobre cada registro que hacen y que el instituto determine como improcedentes.

Trujillo Trujillo mencionó que no podría precisar si hay delito que se cometieran por presentar información falsa, eso es competencia de otra autoridad electoral, porque la legislación sí establece que falsear información es un delito.

Finalizó diciendo que a la fecha en el caso de aspirantes por Tamaulipas las inconsistencias en particular se han detectado a un aspirante por Ciudad Madero y otro por Tampico.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577