Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Le quitan nombre histórico a plaza de Madero

En sesión de cabildo, se aprobó cambiar el histórico nombre de la plaza principal, pasando de “Isauro Alfaro” a solo “Madero”, con el aval del cuerpo edilicio del ayuntamiento
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Martes 30 de Enero del 2018 a las 20:11

En sesión de cabildo, se aprobó cambiar el histórico nombre de la plaza principal, pasando de “Isauro Alfaro” a solo “Madero”
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1598 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- En sesión de cabildo, se aprobó cambiar el histórico nombre de la plaza principal, pasando de “Isauro Alfaro” a solo “Madero”, con el aval del cuerpo edilicio del ayuntamiento.

El cabildeo se realizó la tarde de este 30 de enero, donde se definió que llevará este nombre, pues según las autoridades se sincroniza la historia del Municipio.

El alcalde, Andrés Zorrilla, aseveró que el cambio también beneficia en el ámbito comercial.

“Le estamos dando a la plaza no solamente esa identidad de nuestro municipio, le estamos dando a la plaza una referencia que en términos comerciales va a ser mucho más práctico aludir”.

“A partir de ahora Plaza Madero va a ser identificada como tal y nos va a permitir asociarnos con un tema comercial, pero también de historia y de congruencia con el nombre de nuestra ciudad”, agregó.

En la misma sesión, también se aprobó remover la estatua de Isauro Alfaro a una esquina frente a la Casa de Cultura.

Mientras que la de Francisco I. Madero, actualmente frente a la alcaldía pasará a la plaza.

Como dato histórico, en ese sitio Isauro Alfaro Otero, fue asesinado un 14 de abril de 1929, cuando era un líder de cooperativas en la zona sur de Tamaulipas.

En su memoria, se edificó una primaria, para después pasar a ser una plaza, que llevó su nombre hasta la tarde de este martes 30 de enero.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577