Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Construirán paso a desnivel en Reynosa

Por instrucciones del gobernador del Estado se construirá un paso de desnivel a la altura del IMSS, sobre el Boulevard Hidalgo, para dar fluidez al tráfico vehicular en respuesta a las necesidades de la población 
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Miercoles 31 de Enero del 2018 a las 08:00

El Gobierno del Estado realizará la construcción de un paso de desnivel a la altura del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sobre el Boulevard Hidalgo en Reynosa
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2050 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado realizará la construcción de un paso de desnivel a la altura del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sobre el Boulevard Hidalgo en Reynosa, informó el secretario de Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández. 

Señaló que por instrucciones del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, se lleva a cabo un diagnóstico acerca de la problemática vial y concretar los proyectos de infraestructura urbana.

De esta manera, dijo, se dará fluidez al tráfico vehicular en respuesta a las necesidades de la población; del mismo modo se reducirá notablemente el tiempo de traslado de las personas, se ahorrará combustible y se contribuirá a mitigar el cambio climático. 

De acuerdo al proyecto de construcción del paso a desnivel o paso “deprimido”, que atravesará por abajo la Avenida Hidalgo a la altura Seguro Social, se dará continuidad y agilizará el tráfico vehicular conectando la Avenida Zertuche con la Avenida Pragedis Balboa, evitando “cuellos de botella” que desde hace décadas afectan a la ciudadanía.

Aunado a lo anterior, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente se realizan diferentes proyectos de vialidad consistentes en nuevos puentes elevados y pasos a desnivel, también conocidos como pasos deprimidos, para responder a las necesidades de cientos de miles de automovilistas y sus familias; usuarios del transporte colectivo de pasajeros y de carga.

Tal es el caso del puente elevado que se proyecta realizar el Gobierno del Estado a la altura del Fraccionamiento Las Quintas (donde está el monumento de PEMEX) en la Avenida Hidalgo, que se sumará al paquete de obras de infraestructura a desarrollar en esta vialidad, una de las principales que tiene la Ciudad de Reynosa.

Aunque hasta ahora no se reveló el monto de los recursos que se van a aplicar para hacer realidad los proyectos en mención, es evidente que se ejercerá un presupuesto millonario en las obras a desarrollar por parte del Gobierno del Estado este año y el siguiente, conforme a los lineamientos establecidos en Plan de Infraestructura anunciado por el jefe del Ejecutivo Estatal.



Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577