Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Padecen de glucosa, triglicéridos y colesterol alto habitantes de Nuevo Laredo

Más de la mitad de las personas a las que se les realizaron estudios, resultaron con niveles por encima de lo recomendable, dijo el director médico de la Cruz Roja en Nuevo Laredo, José Manuel Delgado Rodríguez 
Por: HT Agencia El Día Miercoles 31 de Enero del 2018 a las 08:00

La Cruz Roja Mexicana de Nuevo Laredo realizó chequeos gratuitos a 388 personas, en el que el 67 por ciento salieron altas en parámetros de glucosa, triglicéridos y colesterol
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1073 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Cruz Roja Mexicana de Nuevo Laredo realizó chequeos gratuitos a 388 personas, en el que el 67 por ciento salieron altas en parámetros de glucosa, triglicéridos y colesterol, reconoció el director médico de la institución, José Manuel Delgado Rodríguez.

Señaló que más de la mitad de las personas a las que se les realizaron estudios, resultaron con niveles por encima de lo recomendable en alguno o hasta en los tres casos.

“Los resultados arrojaron cifras alarmantes, ya que muchas de estas personas desconocían su situación”, comentó.

“Es preocupante porque esas cifras conllevan el día de mañana a problemas como un infarto, hígado graso, obesidad, aterosclerosis, entre otros”, explicó.

Comentó que es alarmante que muchas de las personas manifestaban desconocer que tenían esas cifras tan altas, o en el peor de los casos lo sabían y pasaban por alto.

Después de entregar los resultados se tienen planes de darle seguimiento a los casos, para evitar complicaciones.

“Sí el 67 por ciento estuvo mal en una muestra de 388 personas, quiere decir que la mayoría de las personas en Nuevo Laredo, probablemente tenga estas cifras elevadas”, mencionó.

Dijo que se canalizarán a las personas con los médicos de la institución para que puedan ser atendidos y tratar ya sea la glucosa, colesterol o triglicéridos.


Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577