Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Atienden en Altamira a hombres golpeados por sus esposas

Todos reciben atención psicológica y emocional para superar los daños y posibles traumas por la violencia ejercida, señaló la titular del DIF Altamira, María de Jesús Pardo Fortuna
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Martes 30 de Enero del 2018 a las 19:30

(Foto Ilustrativa) La Procuraduría del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Altamira, atendió en los últimos dos meses a cinco hombres que sufrían de violencia intrafamiliar por parte de sus esposas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1556 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- La Procuraduría del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Altamira, atendió en los últimos dos meses a cinco hombres que sufrían de violencia intrafamiliar por parte de sus esposas, informó la titular de la dependencia, María de Jesús Pardo Fortuna. 

Señaló que todos reciben atención psicológica y emocional para superar los daños y posibles traumas por la violencia ejercida. 

"Los hombres sufren violencia, aunque no lo creamos. Sufren golpes y maltratos por parte de la mujer, también se da”, comentó.

Manifestó que en los casos de varones, es difícil que se atrevan a denunciar dichos actos y pedir ayuda ante las instancias legales.

Quienes no se atreven a dar a conocer que son víctimas, declaró, no denuncian porque tienen que lidiar con una educación machista y sexista que de inmediato los desacredita como varones.

En los últimos años, dijo, se mantiene errona la creencia de que solo se genera violencia contra la mujer.



Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577