Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / General

Incorporará el IMSS A 180 mil beneficiados al programa PREVENIMSS en la empresa

Jesús Nader Nasrallah, delegado regional del IMSS en Tamaulipas, informó que estos comités permiten al Seguro Social, ratificar el convenio por medio del cual se fortalecen las acciones preventivas de salud entre los trabajadores de las empresas

Por: Redacción/Ciudad Victoria 05/05/2011 | Actualizada a las 12:49h
La Nota se ha leído 1537 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El convenio establece entre otras acciones, la aplicación de encuestas de factores de riesgo de salud y  la realización de consultas de atención preventiva integrada
 
Durante el presente año, la meta a beneficiar es de 181 mil 600 trabajadores y sus familias
 
Con el objetivo de impulsar la cultura de la prevención en la salud, como uno de los ejes rectores de la estrategia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a partir de la segunda quincena del presente mes de abril, se iniciará la formación de los Comités Estatales de Control y Seguimiento del programa PREVENIMSS en las empresas.
 
Jesús Nader Nasrallah, delegado regional del IMSS en Tamaulipas, informó que estos comités permiten al Seguro Social, ratificar el convenio por medio del cual se fortalecen las acciones preventivas de salud (PREVENIMSS) entre los trabajadores de las empresas ubicadas en esta entidad federativa, a través de la promoción de estilos de vida saludables y la identificación oportuna de las enfermedades crónico-degenerativas, para actuar en consecuencia.
 
Apuntó el delegado, que con la firma de estos convenios, el IMSS en Tamaulipas beneficiará a un universo de 181 mil 600 trabajadores y sus familias, que quedarán incorporados activamente al programa, a partir de este año 2011.
 
Nader Nasrallah señaló, que prevenir es tarea de todos, y que los beneficios están a la vista, pues con acciones de prevención, es como los servicios médicos del IMSS diagnostican y atienden con oportunidad padecimientos como cáncer cervicouterino, sobrepeso, obesidad y diabetes mellitus.
 
Explicó que el convenio establece, entre otras acciones, la aplicación de encuestas de factores de riesgo de salud, la realización de consultas de atención preventiva integrada, fomentar la cultura integral del autocuidado, campañas de salud e higiene, información con consejos de nutrición, instalación de módulos de salud, además de pláticas y conferencias en temas como obesidad, hipertensión y diabetes mellitus .
 
Para el presente año, el convenio PREVENIMSS será firmado por primera vez, -y en algunos casos ratificado-, por empresas como Bimbo, Pepsi, Oxxo, Sigma, Telcel y General Electric, por mencionar algunas. En la firma de los convenios participan por parte del Instituto, el Delegado Regional en Tamaulipas, la jefa delegacional de Prestaciones Médicas y el titular de Prestaciones Económicas y Sociales; mientras que por las empresas firman las jefaturas de Recursos Humanos y los representantes del Sindicato.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326