Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Reubicarán a comerciantes de artesanías en Tampico

Se dialogará con los artesanos de la bajada Juárez, pues saben que esa vía será ocupada con una rampa que conectará con el nuevo mercado municipal, informó presidente de la Comisión de Mercados, Néstor Luna Ortiz 
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 30 de Enero del 2018 a las 17:19

Los vendedores de artesanías de la bajada Juárez podrían ser llevados a un nuevo mercado de este giro, lo cual se está analizando con las comisiones del Cabildo de Mercados y Turismo de Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1349 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Los vendedores de artesanías de la bajada Juárez podrían ser llevados a un nuevo mercado de este giro, lo cual se está analizando con las comisiones del Cabildo de Mercados y Turismo de Tampico, informó el edil Néstor Luna Ortiz. 

Agregó que la situación de los comerciantes de artesanías debe solucionarse pronto, ya que la bajada de la calle Benito Juárez está incluida como una rampa para el nuevo mercado municipal que se halla en etapa de construcción. 

Declaró que apenas dialogarán con los vendedores, unos 60, a fin de que se les lleve a un mercado de artesanías como corresponde a su vocación, además de que a ese mercado podrían llevar a los comerciantes del Macalito y dejen de ser oferentes errantes. 

Explicó que algunos de los comerciantes están considerados para ocupar un espacio en el nuevo mercado municipal una vez que se concluya; empero, otro porcentaje importante de artesanos tendrá que ser reubicado a un sitio destinado a su giro.

Expuso que están por iniciar el diálogo con los artesanos de la bajada Juárez, pues saben que esa vía será ocupada con una rampa que conectará con el nuevo mercado municipal, el cual está ahora en etapa de edificación. 

Por otra parte, criticó que parte del ambulantaje que se registra en los alrededores de los mercados, el temporal y el viejo que aún no es demolido, es provocado por el llamado Movimiento Territorial (MT), sector vinculado con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Precisó que mientras ellos como autoridad buscan erradicar el comercio informal, los representantes del MT lo alientan, generando una problemática mayor en dicho punto.


Bamp 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577