Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Pide Cabildo de Tampico renuncia del director de Tránsito

Debido a quejas de ciudadanos y personal de la dependencia, el Cabildo porteño pidió al director de Tránsito y Vialidad municipal Jaime García Cárdenas, la renuncia al cargo
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 30 de Enero del 2018 a las 15:54

La exigencia ocurrió en medio de una reunión de trabajo que se convocó por parte de la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública y Vialidad del Cabildo, donde estuvieron presentes 18 regidores, la alcaldesa Magdalena Peraza y personal de Tránsito
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1884 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Cabildo de Tampico pidió al director de Tránsito y Vialidad municipal Jaime García Cárdenas la renuncia al cargo, debido a quejas de ciudadanos y personal de la dependencia.

La exigencia ocurrió en medio de una reunión de trabajo que se convocó por parte de la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública y Vialidad del Cabildo, donde estuvieron presentes 18 regidores, la alcaldesa Magdalena Peraza y personal de Tránsito, entre ellos agentes y subdirectores.

Fue un encuentro ríspido donde a decir de los ediles el director de Tránsito no eludió las quejas, ocho de agentes y personal administrativo de la corporación y seis de ciudadanos, lo que dejaba en claro para ellos que se trataban de hechos verdaderos.

Tras la reunión, los ediles expusieron que el funcionario debía presentar la renuncia al cargo en las próximas 24 horas, como lo señalaron América Sandoval y Néstor Luna Ortiz, al considerar que la conducta grosera del jefe de Vialidad dejaba roto cualquier canal de comunicación.

Sandoval Morales citó que dentro de las quejas del personal está el maltrato, al grado que una empleada tuvo que ser hospitalizada, además de que acosaba a los ciudadanos persiguiéndolos en su unidad particular. 

Por su lado, el regidor José Antonio Heredia Niño precisó que aunque hubo buen trabajo y medidas acertadas de parte de García Cárdenas, para imponer orden en las calles, su proceder sin obedecer a la alcaldesa Magdalena Peraza y las quejas que denunciaban los ciudadanos, determinaron la decisión de cesarlo para ser nombrado un interino.

También los agentes viales Héctor Manuel Rodríguez Silva, Juan Armando Monroy Mendoza, René Maya, Francisco Martínez y José Guadalupe Chávez externaron su queja, de que el mal trato era una actitud común del funcionario municipal.

En su defensa, el capitán García Cárdenas advirtió que cuenta con tres exámenes de control y confianza, uno por la Armada de México, otro por la Embajada de EU y uno más por la Guardia Costera Americana, para acciones de control marítimo y antiterrorismo.

Además de que siempre fundamentó su función en el Reglamento de Tránsito del Estado de Tamaulipas, a fin de que los ciudadanos respetaran la normatividad, pues en caso contrario serían sancionados.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577