Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Dan curso de “Técnicas de Litigación Oral” en Nuevo Laredo a estudiantes de Derecho

El taller y conferencia se realiza en coordinación del Consulado General de los Estados Unidos y la Universidad Autónoma de Tamaulipas
Por: Primitivo López/Nuevo Laredo El Día Martes 30 de Enero del 2018 a las 15:50

Un grupo de 33 estudiantes de la carrera de Derecho reciben el curso básico de “Técnicas de Litigación Oral”, a través de la Iniciativa Mérida del Consulado General de Los Estados Unidos
Autor: Primitivo López
La Nota se ha leido 890 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un grupo de 33 estudiantes de la carrera de Derecho reciben el curso básico de “Técnicas de Litigación Oral”, a través de la Iniciativa Mérida del Consulado General de Los Estados Unidos en Nuevo Laredo.

El taller y conferencia sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, se realiza en coordinación con la representación diplomática y la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Es impartido por el dr. Al Amado, un reconocido abogado americano y consultor, que tiene el objetivo de capacitar a los participantes en el Sistema Penal Acusatorio y de Oralidad en casos penales, a través de sesiones plenarias y práctica sobre las herramientas principales de la litigación oral. 

La formación de estudiantes de Derecho y abogados litigantes es transcendental para el Gobierno de los Estados Unidos. 

En octubre del 2017 dos catedráticos de la misma Universidad acudieron a un viaje de estudios en Atlanta, Georgia y Miami, Florida, enfocado en técnicas de enseñanza para el nuevo Sistema Penal, poniendo en práctica lo aprendido con la organización de actividades como esta.

El Taller tendrá su ceremonia de clausura este miércoles 31 de enero, con la entrega de certificados a los participantes, liderada por el cónsul Phillip Linderman y autoridades de la UAT. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577