Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Ordena gobernador de Texas investigar rancho de entrenador Bela Karolyi

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó hoy a los Rangers de Texas, al cuerpo élite de la policía estatal, investigar informes de abuso sexual de gimnastas en el rancho de Bela Karolyi, el legendario entrenador rumano
El Día Martes 30 de Enero del 2018 a las 14:09

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó hoy a los Rangers de Texas, al cuerpo élite de la policía estatal, investigar informes de abuso sexual de gimnastas en el rancho de Bela Karolyi
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 916 veces. 1 en este Día.

Dallas,(Notimex).- El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó hoy a los Rangers de Texas, al cuerpo élite de la policía estatal, investigar informes de abuso sexual de gimnastas en el rancho de Bela Karolyi, el legendario entrenador rumano.

En dicha instalación, situada al noroeste de Houston, operó durante varios años el centro nacional de entrenamiento de gimnastas de Estados Unidos.

La orden fue emitida tras la declaración de culpabilidad, la semana pasada, del doctor deportivo Larry Nassar, quien abusó de decenas de niñas gimnastas bajo la apariencia de tratamiento médico, cuando formaban parte del equipo nacional de gimnasia de Estados Unidos.

El rancho, propiedad de Bela y Martha Karolyi, ubicado en terrenos del Bosque Nacional Sam Houston, organizó campamentos mensuales de entrenamiento para el equipo de la Federación Nacional de Gimnasia de Estados Unidos, desde 2001 hasta este año, cuando USA Gymnastics canceló su contrato de arrendamiento para usar la propiedad

La instalación ya es investigada por agentes del Departamento del Sheriff del Condado de Walker, y Abbott pidió este martes al director del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas, Steven McCraw, iniciar su propia investigación.

"Las declaraciones públicas hechas por atletas que previamente se entrenaron en el rancho de Karolyi son desgarradoras", dijo Abbott en una carta al director del DPS.

"Estas atletas, al igual que todos los texanos, merecen saber que no hay piedra en el camino para asegurar que las denuncias sean minuciosamente investigadas y que los perpetradores y facilitadores de cualquier mala conducta sean llevados ante la justicia", indicó.

En el juicio contra Larry Nassar, varias gimnastas declararon que éste abusó de ellas durante los campamentos mensuales de entrenamiento en el rancho, y no se ha determinado si alguien relacionado con USA Gymnastics sabía de las acciones de Nassar y no informó a las autoridades.

Abbott dijo en su carta que la participación de los Rangers era esencial, porque Nassar reconoció haber cometido crímenes en varios estados.

El sheriff del condado de Walker, Clint McRae, dijo la semana pasada que los investigadores de su oficina han hablado con funcionarios de gimnasia de Estados Unidos en Indianápolis.

Los investigadores podrían solicitar permiso para hablar con Nassar, quien fue sentenciado de 40 a 175 años de prisión tras declararse culpable de siete cargos estatales de conducta sexual criminal.

Más de 150 mujeres, incluidas las medallistas olímpicas Jordyn Wieber y Aly Raisman, testificaron durante la audiencia de sentencia para Nassar, que se prolongó por siete días en Lansing, Michigan.

Otras gimnastas olímpicas, incluida la medallista de oro Simone Biles, han dicho que fueron molestadas por Nassar bajo la apariencia de un tratamiento médico.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577