Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Estadunidenses reportan supuestos ataques sónicos en Cuba

El gobierno del presidente Donald Trump también ordenó retirar a la mayor parte de su personal de la embajada en la capital cubana
Por: Notimex El Día Martes 30 de Enero del 2018 a las 09:11

Diecinueve ciudadanos estadunidenses reportaron supuestos ataques sónicos en Cuba, similares a los que Estados Unidos argumenta que sufrieron algunos de sus diplomáticos en la isla
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 688 veces. 2 en este Día.

Miami, (Notimex).- Diecinueve ciudadanos estadunidenses reportaron supuestos ataques sónicos en Cuba, similares a los que Estados Unidos argumenta que sufrieron algunos de sus diplomáticos en la isla, informó hoy la prensa local.

El Departamento de Estado ha sido contactado por los 19 ciudadanos, quienes informaron que sufrieron síntomas similares a “los enumerados en la advertencia de viaje después de visitar Cuba”, dijo al diario El Nuevo Herald una vocera del Buró para Asuntos del Hemisferio Occidental de esa dependencia.

La portavoz insistió en la advertencia del gobierno de instar a sus ciudadanos “a reconsiderar su viaje a Cuba”.

El Departamento de Estado emitió una advertencia en septiembre pasado aconsejando a sus ciudadanos a no viajar a Cuba porque podrían ser víctimas de ataques similares sufridos por sus diplomáticos y familiares mientras se encontraban en La Habana.

El gobierno del presidente Donald Trump también ordenó retirar a la mayor parte de su personal de la embajada en la capital cubana.

Entre los síntomas descritos en la advertencia se detallan “problemas de oído y pérdida de audición, mareos, dolor de cabeza, fatiga, problemas cognitivos y dificultad para dormir”.

La advertencia de viaje no identifica el origen de los supuestos ataques y cree que estos ocurrieron “en residencias de diplomáticos estadunidenses y en el Hotel Nacional y el Hotel Capri en La Habana”.

El gobierno de Cuba niega que los ataques hayan ocurrido y cualquier responsabilidad e intenta contrarrestar la alerta. Agentes de viajes dijeron el lunes en La Habana en el evento “CubaMediaDay” que Cuba “es uno de los destinos turísticos más seguros del mundo”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577