Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Allá en el rancho

Por: Pablo Fernando El Día Lunes 29 de Enero del 2018 a las 22:21

La Nota se ha leido 1444 veces. 1 en este Día.

Platicando con un joven de no más de 20 años, sobre que si la gente de la ciudad estaba perdiendo más los valores, el respeto y hasta la propia decencia en su desesperación me comentó, “cuándo vas para el ejido, hasta parece que estás en otro país. Ahí hasta al que no conoces lo saludas con una sonrisa, lo invitas a tu casa y hasta una taza de café le invitas, aquí todo es distinto. La primera vez que vine para acá andaba vendiendo chochas y la necesidad que tenía de venderlas podría decirse que no era mucha, allá no nos falta comida gracias a Dios. Así sean puras tortillas con frijoles y un chile molcajeteado, pero de hambre no nos morimos, total, me sorprendió mucho que la gente está perdida en sus mundos, en sus cosas y no ven que existen más personas, eso me da tristeza por qué la gente pierde hasta la sensibilidad y el amor al prójimo. Veo que las iglesias hasta menos gente tienen día con día, pareciera que a mucha gente de aquí le la pena creer en Dios. Por es no me gustaría vivir aquí”

Se imaginan lo que pasó por mi cabeza? Obviamente quería responder con una buena lista de cosas buenas que nos distinguen pero, muchas de las cosas que me dijo eran ciertas…

Así sean tortillas solas
Con chile o hasta con sal
No me vienen nada mal
Aquí como a todas horas
Yo no me ando con maloras
La gente de aquí es derecha
Las cosas van como flecha
Directas, sinceramente
Aquí encuentras buena gente
De esa que está muy bien hecha

Pablo Fernando Huerta Reyes

Músico, compositor y escritor victorense, desde los 17 años ha desarrollado el arte de la música popular y  el gusto por la poesía decimal. 

Con participaciones artísticas en varios estados de la República entre los cuales destacan el Festival Internacional Revueltas en el Estado de Durango, el Festival FIMEX, en Pátzcuaro Mich. Y en el ya finalizado Festival Internacional Tamaulipas, ha destacado e impregnado huella en los mexicanos, por sus composiciones musicales y las letras de sus poemas. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577