Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Activa Alma Amparán Ciclo Municipal Educativo en la Universidad Tecnológica de Altamira

Fortalecen en Altamira la formación Integral de los universitarios, al considerar a la educación como piedra angular del desarrollo
Por: Mesa de Redacción El Día Lunes 29 de Enero del 2018 a las 18:19

Amparán Cruz -quien recibió un presente por parte de las autoridades de la UTA
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 862 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz puso en marcha en la Universidad Tecnológica de Altamira una nueva edición del Ciclo Municipal Educativo “Un Gobierno Cerca de Ti”, mediante el cual, el ayuntamiento altamirense presenta a la comunidad estudiantil una serie de acciones orientadas a fortalecer el tejido social y la formación integral de los alumnos, al considerar a la educación como piedra angular del desarrollo.

Durante la presentación del programa, la primera autoridad estuvo acompañada por el rector de la institución, Isaac Rebaj Sevcovicius y el delegado de Bienestar Social en Altamira, Jesús Zeferino Lee Rodríguez.

Alma Laura Amparán reconoció la destacada tarea de la Universidad Tecnológica de Altamira en la formación de jóvenes profesionistas con visión transformadora y felicitó al cuerpo académico por su reciente logro dentro del Torneo Prenacional de Robótica realizado en el Tecnológico de Monterrey, campus Saltillo, donde alumnos de la institución obtuvieron el primer lugar.

Señaló que de la mano de la administración estatal, en Altamira la educación ocupa una prioridad en las acciones de gobierno, por lo que se han destinado importantes recursos al mejoramiento de la infraestructura educativa y al otorgamiento de becas a los alumnos de escasos recursos, a fin de evitar la deserción escolar.

“Gracias al incondicional apoyo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, en Altamira, la educación representa la piedra angular del desarrollo con futuro que brindará mayores oportunidades a las generaciones del presente al contar con una mejor preparación que les permitirá responder satisfactoriamente a cada uno de los retos que se les presenten”, resaltó.

Amparán Cruz -quien recibió un presente por parte de las autoridades de la UTA por el fuerte impulso que está dando a la educación y el apoyo a este plantel- explicó que el Ciclo Municipal Educativo, forma parte de la tarea cotidiana de su gobierno por fortalecer los procesos formativos de estudiantes en los diferentes planteles escolares.

“Por ello es que hoy activamos en su universidad, el Ciclo Municipal Educativo Un Gobierno cerca de ti, programa innovador e integral que tiene como objetivo fortalecer el tejido social en la comunidad académica de cada escuela y que atiende precisamente a la educación como eje principal para formar, con el apoyo de los maestros y padres de familia, una niñez y juventud con valores”, expresó.

Por su parte el rector de la UTA, Isaac Rebaj Sevcovicius y el alumno Raúl Ibarra Martínez agradecieron al gobierno municipal emprender el programa escolar en el plantel y sostuvieron que las acciones que contribuyan al mejoramiento del nivel educativo serán siempre bienvenidas por parte de la comunidad estudiantil y cuerpo docente.

En el evento estuvieron también la regidora presidente de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; el director de Planeación de la Universidad Tecnológica, Eduardo Luis Nader Manzur; el director de Extensión Universitaria, Carlos Miguel Urrutia Tejeda; el abogado general de la institución escolar, Gonzalo Emilio Gómez Tinajero, así como síndicos y regidores de la comuna.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577