Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Llenan módulo del INE para trámite de credencial en Nuevo Laredo

La fila se extendía al exterior del INE, desde la mañana el público esperaba pacientemente para obtener la credencial con la que podrán votar en las próximas elecciones del uno de julio 
Por: HT Agencia El Día Lunes 29 de Enero del 2018 a las 17:28

Las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicadas en la Colonia Hidalgo en Nuevo Laredo lucieron repletas de ciudadanos que buscan hacerse de la identificación
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1940 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicadas en la Colonia Hidalgo en Nuevo Laredo lucieron repletas de ciudadanos que buscan hacerse de la identificación, debido a que este miércoles vence el plazo para tramitar la credencial de elector, informó el vocal ejecutivo del INE, Manuel Moncada Fuentes. 

La fila, como pocas veces, se extendía al exterior del INE, desde la mañana el público esperaba pacientemente para obtener la credencial con la que podrán votar en las próximas elecciones del uno de julio.

"Lo dejé pasar, se me olvidó hasta que me dijeron que el miércoles ya no la iba a poder tramitar, la necesito para muchas cosas”, comentó Pablo Juárez, uno de los ciudadanos que aguardaban al exterior del edificio.

“Como buenos mexicanos lo dejamos todo al último”, comentó Rosario Muñoz, quien estaba casi al final de la fila. 

Desde inicio del mes, el INE insistió por distintos medios para que la gente acudiera a los distintos módulos para tramitar la credencial por primera vez, hacer algún cambio de información o reponer las que pierden vigencia.

“Estos son los últimos días para tramitar la credencial, si no la tienes, si se te perdió, si se te venció; el miércoles estaremos desde las 8:00 de la mañana, hasta las 10:00 de la noche en el módulo de la Colonia Hidalgo”, explicó Moncada Fuentes.

Luego de esta fecha los ciudadanos no podrán realizar el trámite ya que se avecinan las elecciones en julio.

“Después del uno de febrero únicamente estaremos haciendo entrega de las credenciales que se tramitaron el año pasado o este año y que el ciudadano esté pendiente de recogerlas”, agregó Moncada.

El funcionario recordó a la gente que tramitó su credencial el año que pasado deben pasar a recogerla, ya que de lo contrario será destruida, aunque no encuentren el comprobante del trámite.

Las oficinas abrirán este martes en horario regular hasta las 3:00 de la tarde y será el miércoles que operen de las 8:00 de la mañana a las 10:00 de la noche.


Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577