Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Buscan en Nuevo Laredo que jóvenes con discapacidad concluyan estudios

El Proyecto Pro-Inclusión busca que las instituciones educativas abran sus puertas y permitan que jóvenes con discapacidad intelectual terminen sus estudios, dijo la directora del proyecto, Melissa Badillo Rosas 
Por: HT Agencia El Día Lunes 29 de Enero del 2018 a las 17:20

Los jóvenes con discapacidad intelectual tienen pocas oportunidades para concluir sus estudios, por lo que el Proyecto Pro-Inclusión se dio a la tarea de abrir puertas para lograrlo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1572 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Los jóvenes con discapacidad intelectual tienen pocas oportunidades para concluir sus estudios, por lo que el Proyecto Pro-Inclusión se dio a la tarea de abrir puertas para lograrlo, destacó la directora del proyecto en Nuevo Laredo, Melissa Badillo Rosas. 

Señaló que es importante ofrecer mejores oportunidades de vida a personas que tienen el deseo de superarse, ya que esto les permite tener una mejor calidad de vida.

“El plan es que terminen su preparatoria, lamentablemente no hay instituciones que acepten a personas con alguna dificultad en el aprendizaje, para que terminen sus estudios como cualquier otra persona”, comentó.

Recientemente la Preparatoria Bicentenario de Nuevo Laredo escuchó el mensaje y ahora trabajan mediante un convenio de colaboración para incluir a dos jovencitas, quienes hoy continúan con sus estudios.

“Desgraciadamente hay cierto miedo para trabajar con las personas con discapacidad intelectual, no es una labor fácil, pero tampoco es complicado; ellas comentan que tienen mucho tiempo pidiendo integrarse a una institución para concluir sus estudios”, explicó.

Dijo que espera que esta apertura por parte de esta institución educativa privada, les permita que más escuelas hagan conciencia y le den la oportunidad que tanto reclaman estas jóvenes.

Mientras las escuelas abren las puertas a las estudiantes, Pro-Inclusión se encarga de darles seguimiento y hacer adecuaciones a las clases, para que ellas puedan aprender mejor y cumplir su objetivo de terminar la preparatoria.

Pro-Inclusión y la Preparatoria Bicentenario desarrollaron un plan de trabajo en el cual personas con discapacidad intelectual, pueden incorporarse para cumplir su objetivo.



Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577