Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Bajaría precio de combustibles con llegada de gasolineras a Tamaulipas

Se abriría el mercado a estaciones de otras marcas, lo que traería consigo la disminución del costo del litro de gasolina, dijo el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico Jesús Villarreal 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 29 de Enero del 2018 a las 14:08

Bajaría precio de combustibles con llegada de nuevas gasolineras a Tamaulipas, informó el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico Jesús Villarreal Cantú.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 2057 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La llegada de nuevas empresas gasolineras a Tamaulipas podría bajar los precios del combustible, al generar competencia, informó el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico Jesús Villarreal Cantú.

Señaló que en los próximos días se estará inaugurando la estación de servicio Sunoco (de origen estadounidense) en el municipio de Ciudad Madero.

Confío en que está nueva empresa vendrá hacerle competencia a Petróleos de México (Pemex), abriendo el mercado a nuevas estaciones de otras marcas, lo que traería consigo la disminución del costo del litro de gasolina que actualmente está por las nubes.

"Yo creo que sí, la competencia siempre es buena", comentó.

Y es que en Ciudad Victoria el litro de gasolina Magna se cotiza en 17.07 pesos, la Premium en 18.64 y el diésel en 17.97 pesos. 

El funcionario estatal manifestó que estos precios han disparado los costos de la canasta básica y otros insumos, pegando directamente a los comerciantes del rubro restaurantero.

"El litro de gasolina está muy caro, tan cara que nos está levantando los costos de insumos, hay que trabajar en ello, aunque es algo que no dependen de nosotros. Nos está afectando mucho porque nos encarece mucho los insumos", expresó.

Villarreal Cantú puntualizó que la tendencia es que continuarán encareciéndose los costos de los productos básicos, a la par que el precio de los combustibles.

"Tenemos una tendencia que se nos van a encarecer los costos, por ejemplo en el área restaurantera está impactando muchísimo más porque nos está incrementando los productos de la canasta básica, en otros rubros, en los traslados hay un gasto fuerte en las gasolinas y se nos está encareciendo", precisó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577