Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Regresará "Vagabondo Circo" al escenario del Teatro Julio Castillo

Bajo la dirección de Erick Murias, el espectáculo multidisciplinario para toda la familia será escenificado los sábados y domingos; además de que formará parte del décimo primer Maratón de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes, el próximo 17 de marzo
Por: Notimex El Día Lunes 29 de Enero del 2018 a las 13:19

Tras una exitosa temporada el año pasado, la compañía Los Estrouberry Clowns regresará al Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque (CCB), donde remontará su divertimento escénico "Vagabondo circo"
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1618 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Tras una exitosa temporada el año pasado, la compañía Los Estrouberry Clowns regresará al Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque (CCB), donde remontará su divertimento escénico "Vagabondo circo", que tendrá temporada del 3 de febrero al 18 de marzo. 

Bajo la dirección de Erick Murias, el espectáculo multidisciplinario para toda la familia será escenificado los sábados y domingos; además de que formará parte del décimo primer Maratón de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes, el próximo 17 de marzo.

Según la trama, en su eterno andar, dos clowns vagabundos se encuentran con un bote de basura en el que descubren, entre otras cosas, un mágico silbato que al accionarlo los lleva a una pista de circo, donde son evocados los más sorprendentes actos circenses.

Erick Murias recordó que "Vagabondo Circo" es la ópera prima con la que han rendido un homenaje a esos viejos payasos y artistas de circo que de niños los hicieron vibrar y rememoran la magia de la carpa, las luces y ese olor a aserrín que los transporta al circo, que ya ven poco.

Los Estrouberry Clowns es una compañía de artes escénicas y circenses, así como de teatro de calle, fundada en 2015 e integrada por exponentes del clown y el circo en México.

Se ha presentado en foros como el Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México y el Encuentro Internacional de Clown.

De acuerdo con el Institito Nacional de Bellas Artes (INBA), Erick Murias es director, actor, clown y productor. Cuenta con cerca de 20 años de trayectoria en la investigación y experimentación del teatro físico y el clown.

Estudió técnicas de clown y circo con Eric de Bont, Aziz Gual y Anatoli Lokachtchouk, entre otros. Ha sido beneficiario del programa México en Escena del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. Ha participado en festivales en Colombia y Costa Rica, y formado parte del elenco del Circo Atayde Hermanos.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577