Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Norcorea será “borrada del mapa” si usa armas nucleares

"El régimen norcoreano probablemente será eliminado del mapa si usa contra Corea del Sur o Estados Unidos sus armas nucleares desarrolladas", subrayó Song en el Foro Fullerton, organizado por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos  (IISS, por sus siglas en inglés)
Por: Notimex El Día Lunes 29 de Enero del 2018 a las 11:32

El ministro de Defensa de Corea del Sur, Song Young-moo, afirmó hoy que Corea del Norte será “borrada del mapa” si se atreve a usar sus armas nucleares
Autor: tn.com.ar
La Nota se ha leido 812 veces. 1 en este Día.

Seúl, (Notimex).- El ministro de Defensa de Corea del Sur, Song Young-moo, afirmó hoy que Corea del Norte será “borrada del mapa” si se atreve a usar sus armas nucleares, durante su participación en un foro de seguridad en Singapur.

"El régimen norcoreano probablemente será eliminado del mapa si usa contra Corea del Sur o Estados Unidos sus armas nucleares desarrolladas", subrayó Song en el Foro Fullerton, organizado por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos  (IISS, por sus siglas en inglés).

Descartó por completo que Corea del Norte cumpla con sus amenazas y use sus armas nucleares, por considerar ya que tal acto sería “suicida”, según un reporte de la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Song desestimó las palabras del líder norcoreano Kim Jong-un sobre un ataque nuclear y señaló que son simplemente una “estrategia propagandística", que no sucederá realmente. “Es una idea anacrónica que Corea del Norte vaya a utilizar armas nucleares para la unificación de las dos Coreas”, dijo.

Además, el ministro defendió los esfuerzos del gobierno del presidente surcoreano Moon Jae-in de impulsar el diálogo con Corea del Norte, aunque admitió que ello “podría ser un camino duro, que tardaría mucho tiempo”.

Song enfatizó que Seúl nunca reconocerá a Pyongyang como una potencia nuclear, conforme a una política firme que resuelva con determinación su provocación y afirmó que Corea del Sur continuará sus esfuerzos para lograr la "completa, verificable e irreversible desnuclearización" de la península coreana, mediante el uso de todos los medios posibles, incluidas las sanciones.

“En particular, me gustaría decir claramente que la política de sanciones y la presión para una resolución al problema nuclear de Corea del Norte tiene como objetivo atraer a Corea del Norte hacia el diálogo”, indicó.

Song, exalmirante de la Armada y jefe de operaciones navales, se pronunció a favor de que las marinas de Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, China y Rusia organicen un foro conjunto sobre la paz y el orden marítimo en el noreste de Asia. 

“Si se hace, podría desarrollarse como un foro para involucrar a las naciones del sudeste y del oeste de Asia”, dijo Song en su discuro, el primero que pronuncia un jefe de Defensa de Corea del Sur en el Foro Fullerton, previo a la Cumbre de Seguridad de Asia, conocida como el Diálogo Shanggri-La.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577