Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


¡Confirmado, si se puede estar peor!

Por: Chano Rangel El Día Lunes 29 de Enero del 2018 a las 10:57

La Nota se ha leido 902 veces. 1 en este Día.

Cuando estaban por apagar la luz, cerrar la puerta y sacar los últimos triques, copias, recuerdos de buenas épocas, y todo quedo algaréate, cuando la militancia priista, vio y dio testimonio de los personajes y perfiles dados a conocer, como posibles candidatos a diputados federales.

Cuando el ex presidente del PRI en Reynosa, Benito Sáenz, llegó a la sede estatal del tricolor en Victoria, volteo hacia sus costado y en el primer termino pensó que el CDE le había enviado a los niños de la primaria y kínder, así como pasa en el futbol actualmente, que los jugadores van de la mano de un infante, y con banderas de fair play, asombrado quedo al darse cuenta que también esos infantes iban a registrarse por distritos de Reynosa.

Una verdadera falta de respeto, para la militancia y todos aquellos que a lo largo de décadas han trabajado por el priismo tamaulipeco, como reza aquel texto histórico de Don Porfirio Díaz “Si se puede estar peor”. Y por si algo faltaba, este domingo se presentó como formula única para el Senado, Yahleel Abdala y Alejandro Guevara Cobos, dejando fuera de la contienda a Paloma Guillen, Edgar Melhem y Baltazar Hinojosa Ochoa, pesos completos de la política estatal.

Eso es apenas las formulas para las diputaciones federales, faltan las 43 alcaldías, donde serán 22 mujeres y 21 hombres, salvo aquellas que ya están amarradas las reelecciones, como Matamoros, Victoria, Valle Hermoso, Río Bravo y Tampico. Ahora que si esa es la monserga que presentara el PRI de Tamaulipas, para la competencia, entonces los panistas pueden irse de vacaciones y regresar por el acta de mayoría pasando la elección, nomas que no apaguen su teléfono, no vaya a ser que haga falta algo en la casa.

Los pesos completos del PRI, son también personajes con muchos puntos negativos, eso seguramente será uno de los argumentos del porque no fueron incluidos en la lista de candidatos al Congreso federal.

Pero mire volviendo al tema, por si fuera poco el desorden, al llegar Yahleel Abdala y Alejandro Guevara a la sede del PRI, su arribo fue prácticamente en solitario, la ausencia de Melhem, Baltazar, Paloma, María Esther y Pedro Luis Coronado, fue evidente, y quizá la única buena noticia para muchos, fue el registro de Aida Zulema Flores Peña y Anto Tovar de Matamoros.

Ya por la tarde, convertido en voz-cero del PRI estatal Juan Machuca, mandó un corto comunicado, para informar que el registro para aspirantes a las alcaldías, se posponía hasta nuevo aviso, porque se extendía un día más el registro de aspirantes a diputados federales. Creo que faltaban como 20 de Reynosa, y otros 10 del sur. Vaya desorden.

No está usted para saberlo, pero a lo largo de este fin de semana, platique con algunos destacados priistas de la entidad, atónitos estaban con el método y el rumbo que había tomado la selección de candidatos, todos ellos coinciden y dicen que es una verdadera falta de respeto, que jamás había visto tanta desorganización.

Muchos de estos priistas distinguidos, aseguraron que si la decisión era perder, entonces no tenia duda que, la selección había sido la correcta, porque no veían otra forma de llamar a tan desaseado proceso, y eso se paga en la urnas. al tiempo.

De Aquello y lo demás…

En la industriosa ciudad, la más grande de Tamaulipas, que no es otra que Reynosa, la política también está de moda, los priistas de esa urbe se han atrincherado y aseguran que la decisión de quienes sea postulados por esta ciudad, será decisión de los priistas de esta localidad. Gustavo Rico, afirma que los candidatos del priismo de Reynosa esta en consenso y unido para tomar sus propias decisiones.

Por otra parte, mucho se ha especulado si la alcaldesa iría por la reelección, la doctora Maki Ortiz, supera y por mucho a su más cercano competidor interno de su partido Chuma Moreno.

Dentro del panismo reynosense la alcaldesa no tiene rival, si las encuestas son definitorias para tomar una decisión, entonces será la candidata de esta próxima contienda. Al tiempo.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577