Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Seguridad Municipal de Puebla detiene a 52 presuntos delincuentes

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso, dijo que como resultado de las labores de prevención del delito, inteligencia y reacción, del 21 al 27 del presente mes fue que logró dicha detención, además de recuperar nueve vehículos con reporte de robo y 85 personas fueron canalizadas al juez calificador
Por: Notimex El Día Lunes 29 de Enero del 2018 a las 09:36

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, informó que bajo la estrategia “Todos por la Seguridad” puso a disposición del Ministerio Público a 52 presuntos delincuentes. (ILUSTRATIVA)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 699 veces. 1 en este Día.

Puebla, (Notimex).- El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, informó que bajo la estrategia “Todos por la Seguridad” puso a disposición del Ministerio Público a 52 presuntos delincuentes.

En entrevista, dijo que como resultado de las labores de prevención del delito, inteligencia y reacción, del 21 al 27 del presente mes fue que logró dicha detención, además de recuperar nueve vehículos con reporte de robo y 85 personas fueron canalizadas al juez calificador.

Manuel Alonso resaltó que el domingo 21 de enero fueron detenidas cinco personas, tres hombres, entre ellos un menor de edad por robo a transeúnte; un hombre por robo a negocio y un hombre por posesión de droga.

El lunes 22 del presente mes detuvieron a 10 personas, tres hombres y una mujer por robo a Farmacias Guadalajara; dos hombres por robo a negocio; un hombre por robo de vehículo; un hombre por ataques al pudor; un hombre por posesión de droga; un menor de edad por daños en propiedad ajena, asimismo recuperó dos vehículos.

Para el martes 23 de enero se detuvieron a siete personas, tres hombres por robo a negocio; dos hombres por conducir un vehículo con reporte de robo; un hombre por portación de arma de fuego, sin licencia correspondiente; un hombre por robo de autopartes.

Asimismo, llevó a cabo el aseguramiento de un vehículo con hidrocarburo, al parecer de procedencia ilícita; tres vehículos fueron recuperados y una menor de cuatro años fue rescatada.

El miércoles 24 del presente mes detuvieron a diez personas, tres hombres por invasión de propiedad privada y tentativa de robo a casa habitación; dos hombres por robo a Oxxo; dos hombres por robo de autopartes; un hombre por robo a casa habitación; un hombre por fraude; un hombre por posesión de droga.

Alonso García manifestó que el jueves 25 lograron la detención de cinco personas, dos hombres por robo a negocio; dos hombres por robo a transeúnte; una mujer por robo a transporte público y dos vehículos recuperados.

En tanto que viernes 26 de enero fueron detenidas cinco personas, dos hombres por tentativa de robo de vehículo; un hombre por portación de arma de fuego, sin licencia correspondiente; un hombre por delitos cometidos contra servidores públicos y lesiones; un hombre por robo a transeúnte y dos vehículos recuperados.

Señaló que el sábado 27 del presente mes logró a detención de 10 personas; dos hombres por robo a transeúnte; dos hombres por invasión de propiedad privada y daños en propiedad ajena; dos hombres por violencia familiar; un hombre y una mujer por posesión de droga; un hombre por robo a casa habitación y una mujer por ataques peligrosos.

El funcionario municipal indicó que, del 6 de junio de 2017 al 27 de enero de 2018, ha logrado detener a mil 234 personas, las cuales han sido puestas a disposición del Ministerio Público por la comisión de diversos delitos.

Enfatizó que han recuperado 303 vehículos con reporte de robo y han quedado a disposición del Juzgado Calificador dos mil 569 infractores por diferentes faltas administrativas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577