Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Atiende Gobierno de Tamaulipas recomendaciones de la CNDH

En las últimas semanas la CNDH emitió dos recomendaciones por desapariciones forzadas en Tamaulipas, comentó la subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Elena Garza Jiménez 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 29 de Enero del 2018 a las 08:00

El Gobierno de Tamaulipas aceptó y atiende las últimas recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, afirmó la subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Elena Garza Jiménez
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 934 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas aceptó y atiende las últimas recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), afirmó la subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Elena Garza Jiménez.

En las últimas semanas la CNDH emitió dos recomendaciones por desapariciones forzadas en Tamaulipas, en hechos diferentes en los años 2014 y 2015.

La recomendación 77/2017 fue por violaciones y omisiones cometidas por servidores públicos federales, estatales y locales de Matamoros en el 2014. (Caso Grupo Hércules).

Y la 73/2017 sobre la detención arbitraria, desaparición forzada de tres víctimas e inadecuada procuración de justicia en agravio de sus familiares, en hechos ocurridos en el año 2015.

En ese sentido Garza Jiménez comentó que al aceptar las recomendaciones, el Gobierno del Estado realizó diversas acciones para cumplir con la solicitud de la CNDH.

"Ya está atendiéndose, inclusive se tiene contacto con las victimas indirectas que señala la misma recomendación y no solo por el Instituto de la Comisión Estatal de Victimas, sino también por la ejecutiva de víctimas", expresó.

Explicó que se trabaja de dos formas: la preventiva y la correctiva, "De forma correctiva nosotros nos juntamos con las demás autoridades recomendadas en este caso, analizamos y hacemos cada acción que nos pide la Comisión".

Dijo que además Atención a Víctimas del Delito también capacita a los empleados de como abrir procedimientos administrativos o penales a servidores públicos que hubieran hecho omisiones en sus actuaciones, o correcciones en el rumbo de la investigación de un caso de persona desaparecida. 



Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577