Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Así ya no seremos niños

Por: Benito García Islas El Día Sabado 27 de Enero del 2018 a las 19:01

La Nota se ha leido 1070 veces. 1 en este Día.

Reflexión: “Para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con las artimañas del error. Dios quiere que crezcamos para ser en todo como…Cristo. Efesios 4:14-15

Cuando el arrepentimiento viene a nuestra vida, y reconocemos nuestros pecados ante Jesucristo. Dios quiere que crezcamos en su palabra y fidelidad, que nuestra fe sea con obras.

En una palabra, que desarrollemos las características del Mesías. Lamentablemente millones de cristianos envejecen pero nunca maduraron, están en una infancia espiritual perpetua.

Permanecen en pañales con chambritas de lana, porque nunca tuvieron la intención de crecer. Ahora, el crecimiento espiritual no es automático. Requiere compromiso intencional.

Debes de crecer, decidir crecer, hacer un esfuerzo para crecer y persistir en el crecimiento. El discipulado, el proceso de convertirnos más semejantes a Cristo, siempre empieza con una decisión. Jesús nos llama y nosotros respondemos:

“Jesús le dijo: Ven se mi discípulo”. Así que Mateo se levantó y le siguió. Cuando los primeros discípulos decidieron seguir a Jesús, no entendieron todo el alcance de su decisión.

Simplemente respondieron a la invitación del Maestro. Eso es lo único que se necesita para empezar: decidir convertirse en discípulo. Nada le da más forma a tu vida que los compromisos que asumas.

Ellos pueden servir para tu desarrollo o destrucción, pero en ambos casos te definirán. Dime con qué estás comprometido, y te diré lo que serás en veinte años. Llegamos a ser lo que nos comprometemos ser.

Como todo lo que se elige hacer tiene consecuencias eternas, será mejor que elijas con sabiduría. El apóstol Pedro advierte: “Ya que todo lo que nos rodea será consumnido por el fuego, ¡qué vidas santas y piadosas deberíamos vivir!”.

DIOS Y LOS CRISTIANOS, EN LA MISMA FRECUENCIA

Ser como Cristo es el resultado de que tomemos las mismas decisiones qu él y dependas de su Espíritu para ayudarnos a cumplir con nuestras decisiones. En cuanto decidamos con seriedad a ser semejantes a Cristo. Deberemos empezar a actuar de una manera nueva.

La Biblia dice: “Lleven a cabo su salvación con temor y temblor, pues Dios es quien produce en ustedes tanto el querer como el hacer, para que se cumpla su buena voluntad”.

Este versículo muestra las dos partes del crecimiento espiritual, “lleven a cabo” es nuestra responsabilidad y el “producirá” es el papel que desempeña Dios. El crecimiento espirtual es un esfuerzo de colaboración entre nosotros y e Espíritu Santo.

DEJA DE PENSAR COMO NIÑO

Se nos manda que pensemos “del mismo modo en que pensaba Cristo Jesús. Este mandamiento tiene dos facetas. La primera faceta de este cambio mental consiste en dejar los pensamientos inmaduros, que son egoístas.

La Biblia dice: “Dejen de pensar como los niños. Sean niños en la malicia, pero sean adultos en la manera de pensar”. Los niños son por naturaleza completamente egoístas. Sólo piensan en sí mismos y en sus propias necesidades.

Son incapaces de dar sólo pueden recibir. Tienen una manera de pensar inmadura. Por desgracia muchas personas nunca se desarrollan más allá de ese nivel. La Biblia dice que esta manera egoísta de pensar es el origen de conductas pecaminosas: “Los que viven siguiendo sus egos pecaminosos sólo piensan en las cosas que su ego pecaminoso desea”.

La segunda faceta para pensar como Jesús consiste en que empieces a meditar con madurez, enfocándote en otros, no en ti mismo. En el gran capítulo sobre el amor verdadero.

Pablo concluyó que pensar en los demás era la señal de madurez: “Cuando yo era un niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño. Cuando llegué a ser adulto, dejé atrás las cosas de niños”.

En la actualidad muchos suponen que la madurez espiritual se mide por la cantidad de información bíblica y doctrina que uno sepa. Si bien el conocimiento es una medida de la madurez no es todo lo que se necesita.

Apreciable lector que lees esta reflexión: y no has aceptado a Cristo, te invito a que lo hagas en este momento, Él te espera con los brazos abiertos, para enseñarte cosas maravillosas y darte la vida eterna.

Dios bendiga ricamente a mis lectores.  

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577