Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Afecta a alumnos falta de dos maestras y directora en kínder de Tampico

La SET quedó de asignarlas pero es tiempo que esto no ocurre, señaló la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia del Jardín de Niños "Juan Escutia", Dina Silva Montesinos
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 27 de Enero del 2018 a las 18:08

La falta de dos maestras y de la directora, quienes ya se jubilaron, está afectando la instrucción de niños en el Jardín de Niños "Juan Escutia" de Tampico, denunciaron madres de familia
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1724 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La falta de dos maestras y de la directora, quienes ya se jubilaron, está afectando la instrucción de niños en el Jardín de Niños "Juan Escutia" de Tampico, denunciaron madres de familia.

Dina Silva Montesinos, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, indicó que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) quedó de asignar a dos maestras y a la directora de la escuela, pero es tiempo que esto no ocurre.

Dijo que en el mes de octubre, cuando se jubilaron las maestras, la SET envió a dos maestras para atender a 19 niños del primer grado y a 25 del tercer grado, pero solo estuvieron por tres meses.

Señaló que aunque se les ha dicho que ya se tiene a las maestras suplentes que cubrirán a las mentoras que se jubilaron, no hay fecha concreta para su arribo, por lo que sienten que sus menores están siendo afectados en su educación.

Silva Montesinos, representante de los padres de familia de la escuela ubicada en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, precisó que a los infantes se les trata de repartir en otros grados, lo que estiman como no deseable para la instrucción de los menores.

Además pusieron en relieve que no se cuenta tampoco con directora, una vez que la anterior titular del cargo se jubiló, siendo asumida la función por la supervisora escolar del Sector 3, pero que no conocen ni han podido ver a excepción del contacto que tienen con su secretaria.

Los padres de familias reiteraron que urge que sean asignadas las dos plazas faltantes y se nombre a la directora titular, ya que conforme pasa el tiempo sienten que sus hijos están rezagándose en sus estudios.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577