Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Bajo propio criterio filas de una semana para inscribir en Secundaria de Ciudad Victoria

El director de la Secundaria Técnica Álvaro Obregón, Enrique Mendoza Martínez, dijo que la fila que se registra a las afueras del plantel una semana antes de que inicien las inscripciones es a iniciativa de los propios padres de familia
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Viernes 26 de Enero del 2018 a las 22:08

La larga fila que comenzó a formarse en busca de un espacio para ingresar a la Secundaria Técnica número 1 Álvaro Obregón, es por iniciativa de los propios padres de familia, bajo sus propios criterios
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1932 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La larga fila que comenzó a formarse en busca de un espacio para ingresar a la Secundaria Técnica número 1 Álvaro Obregón, es por iniciativa de los propios padres de familia, bajo sus propios criterios, expresó el director del plantel, Enrique Mendoza Martínez.

Lo anterior luego de que desde la noche del jueves, es decir una semana antes de que inicie el proceso de inscripciones, los padres de familia llegaron a plantarse afuera de la institución educativa para ser de los primeros en ser atendidos.

Dijo que ellos no tienen nada que ver al respeto, pues tienen sus criterios para empezar a inscribir y en lo que los padres de familia hacen afuera no tienen ninguna injerencia.

Señaló que uno de los principales criterios que van a utilizar es que los alumnos sean del sector, pues tienen preferencia, “son los que atenderemos primero”, esto en base a los criterios de atención marcados por la Secretaría de Educación.

En cuanto a por qué los padres de familia elijen dicha institución el director manifestó, “hasta ahorita tenemos un lugar en la sociedad que se ha ganado y es gracias al trabajo de mis compañeros maestros, hay un trabajo constante de mucha disposición, de mucha responsabilidad y también los resultados que hemos tenido de “Planea”.

Dijo que están trabajando muy duro, porque esa es la verdad y apegados a la guía de los consejos técnico escolar a nivel nacional y aparte analizan los resultados, "una escuela que está muy preocupada porque los resultados se den, que los jóvenes en verdad se lleven los aprendizajes esperados”, concluyó.

Cabe señalar que dicha institución educativa cuenta con una infraestructura para atender a ocho grupos matutinos y siete vespertinos, con un promedio de 44 alumnos por grupo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577