Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Conmemoran en Tampico Día Mundial de la Educación Ambiental

Mediante conferencias dirigidas a estudiantes de Bachillerato de la localidad; fecha aprobada por la ONU para hacer conciencia en el mundo de la importancia de entender el entorno mediante la educación
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 26 de Enero del 2018 a las 19:05

El Ayuntamiento de Tampico celebró el Día Mundial de la Educación Ambiental mediante conferencias dirigidas a estudiantes de Bachillerato de la localidad
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 981 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico celebró el Día Mundial de la Educación Ambiental mediante conferencias dirigidas a estudiantes de Bachillerato de la localidad. 

En el encuentro participaron el director de Ecología municipal, Marco Antonio Reyes Mar; la regidora Alejandra López Sánchez, presidenta de la Comisión de Ecología del Cabildo, así como representantes de la Universidad del Noreste y de la organización Gaviota Vida Marina AC.

En su mensaje, el director de Ecología, destacó que la fecha fue aprobada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para hacer conciencia entre la población y las comunidades en el mundo de la importancia de entender el entorno mediante la educación.

Esta fecha nace, dijo, a partir de una reunión mundial el 26 de enero de 1975 en la ciudad de Belgrado, donde se celebró el Seminario Internacional de Educación Ambiental, estableciéndose los principios de la educación ambiental tutelados por la ONU, dándose forma mediante la Carta de Belgrado a dichas políticas.

Por su lado, el catedrático de la Universidad del Noreste, Víctor Manuel Mancha Yáñez, desarrolló la conferencia "Los Objetivos de la Educación Ambiental", donde indicó que el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, es el encargado de bajar las directrices del cuidado del entorno en todas las naciones.

En la reunión los estudiantes también conocieron de las acciones que realiza el Ayuntamiento de Tampico, en escuelas e intuiciones empresariales para difundir la educación ambiental.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577