Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Revelan actividades de Carnaval en Tampico

Nuevamente se espera la asistencia de miles de asistentes a la llamada fiesta carnestolenda, que tendrá como escenario el Bulevar, alrededor de la Laguna del Carpintero
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 26 de Enero del 2018 a las 19:30

En rueda de prensa, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra informó que nuevamente se espera la asistencia de miles de asistentes a la llamada fiesta carnestolenda, que tendrá como escenario el Bulevar, alrededor de la Laguna del Carpintero
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 948 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico anunció el arranque de las actividades por el Carnaval de este año, a realizarse del 7 al 14 de febrero próximo.

En rueda de prensa, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra informó que nuevamente se espera la asistencia de miles de asistentes a la llamada fiesta carnestolenda, que tendrá como escenario el Bulevar, alrededor de la Laguna del Carpintero.

Dentro de los detalles, correspondió a la directora de Turismo, Elvia Holguera Altamirano, citar que el día 7 se espera la ceremonia de la quema del mal humor, además de que se espera un número muy importante para reina y reyes del Carnaval.

Del domingo 28 de enero al domingo 4 de febrero, el Ayuntamiento empezará con las votaciones a través de la página de Facebook de la Dirección de Turismo, donde un "me gusta" o un comentario es un voto.

Destacó que hoy se da pie a otra modalidad de votos mediante unos "cupones" que se imprimirán en los rotativos, con las fotografías de los concursantes para colocarse en una urna que estará ubicada en el Palacio Municipal.

El lunes 5 de febrero se hará el conteo de votos correspondiente con la asistencia de un representante de cada aspirante, además de los likes en la página de Facebook.

Después de la quema del mal humor se espera que el día 8 se haga la ceremonia de coronación del rey feo, de los reyes infantiles y los reyes en plenitud, y el 9 a las 8 de la noche se espera la coronación de la reina del Carnaval.

Los días 11, 12 y 13 se programan a partir de las 5 de la tarde los recorridos de los carros alegóricos y comparsas, para terminar esta festividad el día 14 en el Centro Histórico con el entierro de Juan Carnaval.

En la rueda de prensa también estuvieron los regidores Claudia Moctezuma, José Luis Ortiz López, Ana Astrid Ruiz Mancilla y Antonio Heredia Niño.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577