Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Ofrecen trabajo a migrantes repatriados por Tamaulipas

Nuevo Laredo es el principal punto de repatriación en el Estado, por lo que se esperaba que el año pasado regresaran aún más de los mil en promedio que llegan mensualmente, dijo la secretaria del Trabajo María Estela Chavira
Por: HT Agencia El Día Sabado 27 de Enero del 2018 a las 09:00

La Secretaría del Trabajo en Tamaulipas implementó el programa de vinculación para ayudar a los migrantes repatriados por el Estado, ofreciéndoles trabajo
Autor: Primitivo López
La Nota se ha leido 1022 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Secretaría del Trabajo en Tamaulipas implementó el programa de vinculación para ayudar a los migrantes repatriados por el Estado, ofreciéndoles trabajo, ya que la mayoría llega con las manos vacías, dijo la titular de la dependencia María Estela Chavira.

Dijo que Nuevo Laredo es el principal punto de repatriación de migrantes en el Estado, por lo que se esperaba que el año pasado regresaran aún más de los mil en promedio que llegan mensualmente por las políticas anti inmigrantes de Donald Trump, aunque finalmente no sucedió.

“Como Secretaría del Trabajo estamos trabajando con el Instituto del Migrante para atender no solamente aquí en territorio tamaulipeco, sino conectar a los migrantes que pasan por Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros”, explicó.

Además de apoyarlos con transporte y comunicarse con sus familias a través del instituto, se les ayuda a buscar empleo de acuerdo a sus capacidades y experiencia aprendida en el extranjero.

“Tenemos una bolsa del Estado, es una bolsa a nivel nacional, ya le estuvimos dando seguimiento a través del sistema, fueron más de 100 personas y vamos a seguir promoviendo más apoyo para ellos”, dijo.

Comentó que es importante aprovechar las nuevas habilidades de muchos de ellos, principalmente porque algunos llegan con la ventaja de hablar otro idioma.

Nuevo Laredo junto con Reynosa y Matamoros son los principales puntos de repatriación de Tamaulipas, además del Puerto de Tampico, donde también llegan mexicanos que son expulsados de Estados Unidos; por lo que a diario reciben a mexicanos a los cuales el “sueño americano” se les acabó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577