Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Realizan estudios para orientar vialidad en Puerto de Tampico

Para que su entrada en operación no vaya a provocar caos vial ni retrasos del despacho de sus cargamentos, dijo el director del Instituto Metropolitano de Planeación, Duncan Velasco Ponce 
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 26 de Enero del 2018 a las 19:40

El Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan) del sur de Tamaulipas realiza estudios de vialidad para facilitar la salida de unidades pesadas del Puerto
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 885 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan) del sur de Tamaulipas realiza estudios de vialidad para facilitar la salida de unidades pesadas del Puerto, una vez que opere la Terminal de Usos Múltiples, señaló el director del organismo, Duncan Velasco Ponce. 

Agregó que la Terminal va a generar alto flujo vehicular en el sector donde se ubique, y es por ello que se hacen estos estudios para que su entrada en operación no vaya a provocar caos vial ni retrasos del despacho de sus cargamentos.

Destacó que estos trabajos apenas se hallan en la etapa inicial, y se dará forma una vez que los trabajos de la terminal se finalicen para el ingreso de las cargas al recinto portuario.

Velasco Ponce, citó que para diseñar viables salidas de unidades pesadas han tenido acercamientos con el director de la Administración Portuaria Integral (API) de Tampico, Eduardo Rafael Luque Altamirano.

Estas reuniones, precisó, han sido muy importantes para conformar dicho estudio, pues se espera que cuando la terminal portuaria entre en funciones, se incrementará el flujo vehicular en los alrededores del Puerto de Tampico.

Del mismo modo, reveló que el llamado paso de lanchas del "106" será reubicado a un costado del Puente "Tampico", ya que el cruce donde está dicho paso está comprometido por la API para movimiento de cargas, es por ello que tendrá que desplazarse unos 300 metros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577