Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Comapas de Tamaulipas principal foco de contaminación de agua

Los organismos municipales operadores de agua son las principales fuentes de contaminación de mantos acuíferos, dijo el secretario de Seduma en el Estado, Gilberto Estrella Hernández
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Sabado 27 de Enero del 2018 a las 09:00

Los organismos municipales operadores de agua son las principales fuentes de contaminación de mantos acuíferos, dijo el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1130 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los organismos municipales operadores de agua (Comapas) son las principales fuentes de contaminación de mantos acuíferos, dijo el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) en Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández.

Dio a conocer que fueron girados oficios a los 43, para que dejen de estar contaminando los cuerpos de agua.

Incluso recordó que el Congreso envió exhortos a 25 municipios, “prácticamente casi todas las Comapas, las que de alguna manera están contaminando, así también que se apliquen para la cuestión de ir checando y sobre todo clausurando todos aquellos basureros clandestinos”, indicó.

Dijo que estos tiraderos a cielo abierto están afectando prácticamente la salud de los tamaulipecos; la contaminación de agua también la generan las empresas o industria y los ciudadanos en general que tiran desechos en lugares que no deben.

“A veces tiramos cosas a los ríos o a las lagunas o a las presas, entonces si tenemos que ir teniendo conciencia, de ahí es donde se toma el agua para que se potabilice y después ingerirla al consumo humano”, comentó.

Expresó que se establecen sanciones para las Comapas que incurren en irregularidades, sin embargo el objetivo es eliminar el problema de fondo, que es evitar la contaminación.

Aunque todavía no llega a ser tan fuerte o grave la contaminación del agua, Estrella Hernández puntualizó que el Estado busca evitar que la problemática se agrave, y para ello es que aplican las medidas preventivas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577