Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Tendrá municipio que proteger fauna de la Playa Miramar

Ya que el Instituto Mexicano de la Normalización y Certificación es lo que pide en la norma 120-2016, a fin de lograr la recertificación de este paseo turístico, dijo el asesor Sergio Jiménez
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Sabado 27 de Enero del 2018 a las 09:00

A fin de lograr la recertificación de la Playa Miramar en el mes de abril, el municipio tendrá que informar y proteger a las especies que formen parte del hábitat
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1179 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- A fin de lograr la recertificación de la Playa Miramar en el mes de abril, el municipio tendrá que informar y proteger a las especies que formen parte del hábitat, además de protocolos para evitar daños por parte de turistas, dijo el asesor Sergio Jiménez. 

Explicó que el Instituto Mexicano de la Normalización y Certificación es lo que pide en la norma 120-2016.

“Hasta en el 2016 se acaba de actualizar y hay nuevos criterios, en la recertificación que está haciendo el municipio hay que considerarla, tiene que ver con cuestiones ambientales que antes no eran tan precisas y ahora hay que cumplirlas”, señaló.

Agregó, “por ejemplo tiene dos niveles de certificación playas de uso recreativo y playas de conservación, entonces mezclaron, se lo sumaron y ahora hay que mostrar el listado de especies bajo protección que pueden estar presentes de manera directa o indirectamente en la playa, o en su zona adyacente y pedir un plan de trabajo que antes no se pedía”.

“Una especie protegida, esos planes de trabajo los de autorizar la Profepa o Semarnat, entonces hay que hacer convenios de colaboración”, añadió Sergio Jiménez. 

Ante ello, dijo, el municipio tiene que colaborar y no omitirlo, aunque no sea su responsabilidad “si mostrar convenios de colaboración con las autoridades que les corresponde”.

Por lo tanto, se tendrán que instalar letreros de “cuidado con las especies”, así como pedir no interrumpir cuando están alimentándose, “la tortuga solo la señalamos con una varita pero ahora quieren un letrero que es un perímetro para no interrumpir el desove”.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577