Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sin retrasar proceso electoral pago a productores de Tamaulipas

Habrá que agilizar el trabajo, pero los pagos continuarían realizándose sin que se hagan eventos públicos o se publiciten, dijo el delegado de Sagarpa Eduardo Mansilla 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Sabado 27 de Enero del 2018 a las 09:00

El proceso electoral no retrasará más el pago a los productores tamaulipecos de los diversos programas, afirmó el delegado de la Sagarpa, Eduardo Mansilla Gómez
La Nota se ha leido 986 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El proceso electoral no retrasará más el pago a los productores tamaulipecos de los diversos programas, afirmó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) Eduardo Mansilla Gómez.

Aunque reconoció que habrá que agilizar el trabajo, aseveró que los pagos continuarían realizándose sin que se hagan eventos públicos o se publiciten.

"Tenemos un año muy cortito por cuestiones electorales, esperamos contar con el apoyo de todos los productores para que todo se haga en tiempo y forma, traemos ahorita el compromiso de terminar de pagar lo de rentabilidad", manifestó.

Reconoció que la Sagarpa le debe a los productores tamaulipecos mil 200 millones de pesos del apoyo del ingreso objetivo y el compromiso es pagarlos en el primer trimestre del año, tan sólo en el mes ya se pagaron 500 millones de pesos aproximadamente.

"El compromiso es pagarlos entre enero, febrero y marzo, son alrededor de unos 25 o 30 mil productores que hay que pagarles a todos los que hicieron su agricultura por contrato, entonces ese recurso, el compromiso es que se pague en estos tres meses", señaló.

Mansilla Gómez comentó que si no se logra cubrir el 100 por ciento del pago en el primer trimestre del año, por lo menos se establecerán los mecanismos para continuar con el pago de recursos, incluso durante la veda electoral.

"Nada más no hacemos eventos, nunca hemos hecho, de por si acuérdense que ese recurso viene directamente de TESOFE a la cuenta del productor, entonces yo pienso que eso se va poder seguir pagando y esperamos cubrir todo esto en tiempo y forma antes de que termine ya esta administración ", puntualizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577