Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Preside Rector graduación de egresados de la FIC-UAT

Generación 2017 de Ingeniería en Agronomía, Ciencias Ambientales y Telemática
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 26 de Enero del 2018 a las 16:04

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) José Andrés Suárez Fernández presidió la graduación de egresados de las carreras de Ingeniería en Agronomía, Ciencias Ambientales y Telemática
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 980 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) José Andrés Suárez Fernández presidió la graduación de egresados de las carreras de Ingeniería en Agronomía, Ciencias Ambientales y Telemática; así como de la Especialidad en Telecomunicaciones e Informática, Generación 2017 de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC).

En el significativo acto académico celebrado en el Teatro Juárez de esta capital, el Rector Suárez Fernández estuvo acompañado por el Director de la FIC, José Hugo Silva Espinosa; el Decano, Luis Charles Jiménez; y el profesor del plantel universitario Dr.Wilver Enrique Salinas Castillo, cuyo nombre llevó la generación saliente.

También estuvieron los coordinadores de carrera, Javier Hernández Meléndez (Agronomía); Lorenzo Heyer Rodríguez (Ambientales); y Mariby Lucio Castillo (Telemática); así como el Secretario Académico, Vicente Paul Saldívar Alonso.

Como Padrino de la Generación 2017 de la FIC, el Rector José Andrés Suárez Fernández les dijo asus ahijadosgraduandos que este evento es significativo porque concluyen una de las metas más importantes de su vida y de toda su trayectoria educativa.

Destacó que es un momento en el que adquieren nuevos compromisos: con su familia, con su Universidad, y para que su desempeño profesionalle dé un mayor realce a la calidad de la casa de estudios.

Expresó que es el momento para agradecer, y de manera muy especial, a sus padres y familiares: “que estoy seguro son los másorgullosos de ustedes, de ver esta etapa de la formación profesional de sus hijos”.

Apuntó que también es momento para reconocer a muchas personas que, además de sus profesores, han sido importantes para poder estar aquí este día celebrando su graduación, como son todo el personal que labora enlas diferentes áreas de su institución.

En su mensaje, el Rector Suárez Fernández resaltó a los jóvenes el orgullo de pertenecer a la UAT, tras compartirles su experiencia de ser egresado también de la FIC, y haber sido director y catedrático de este plantel antes denominado Facultad de Agronomía.

En elloreconoció la trayectoria de laFIC en la vida académica de la UAT, así como al Decano Luis Charles y al Dr. Salinas Castillo, porque a lo largo de muchas generaciones han contribuido en la función primordial de la Universidad,que es formar profesionales útiles a la sociedad, a Tamaulipas y a México.

“Me toca ahora estar al frente de la UAT, pero pienso siempre que el papel que tenemos es el de ser un facilitador del trabajo que hacen los maestros, los estudiantes y los directivos”, agregó.

En este marco, el director José Hugo Silva Espinosa felicitó a los nuevos ingenieros y especialistas; y reconoció al Rector porque como egresado de esta Facultad y por su labor en la UAT, ha trabajado para que muchos jóvenes cumplan sus sueños.

En otra parte de la ceremonia, hizo uso de la palabra Juan Carlos Medina Arguello, en nombre de la Generación 2017; y se destacó además un reconocimiento de excelencia académica a Yarandzeth Reyes Reyna; Bertha Vianney de la Cruz López; y José Juan Butrón Balboa, de las carreras de Agronomía, Ciencias Ambientales y Telemática, respectivamente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577