Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Faltan por ingresar a Tamaulipas dos frentes fríos intensos

De los poco más de 25 que aún faltan de la temporada invernal; está por ingresar el frente frío número 25, pero será moderado, dijo el coordinador de PC Pedro Granados
Por: HT Agencia El Día Viernes 26 de Enero del 2018 a las 14:01

De los poco más de 25 que aún faltan de la temporada invernal; está por ingresar el frente frío número 25, pero será moderado, dijo el coordinador de PC Pedro Granados
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 2318 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos dos frentes fríos intensos se esperan en Tamaulipas en lo que resta de la temporada invernal, informó el coordinador estatal de Protección Civil (PC) Pedro Granados Ramírez. 

Precisó que aún faltan poco más de 25 frentes fríos, “les comentaba que podríamos estar teniendo unos dos por semana en lo que es enero y febrero, ya hacia marzo y abril ya va declinando esto, pero intensos yo creo que algunos dos”.

Dijo que prácticamente se está llegando a la mitad de la temporada invernal, ya que esta por ingresar el frente frío número 25, pero este no será tan intenso como los que ya se han estado sintiendo, “es un frente frío digamos moderado, ligero”.

“Bueno básicamente eso, el sábado, domingo y lunes tendríamos temperaturas que podrían rondar en los nueve o 10 grados por las mañanas y algo de lluvia el sábado por la tarde noche, viento moderado del norte de 35 kilómetros por hora”, expuso.

Respecto a los incendios forestales, que en su mayoría se registran en zonas donde hay población, Granados Ramírez precisó que lo único que Protección Civil hace es atenderlos y nada más, porque buscar a los responsables es trabajo de otras dependencias. 

“Ahí básicamente es atenderlos, nosotros los atendemos pero las dependencias de Desarrollo Rural o Sagarpa o Conafor podría buscar y encontrar a los responsables, la verdad es que nosotros básicamente los atendemos”, puntualizó.

Información: Everardo Eguia

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577