Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


¡Rumores y rumorología!

Por: Chano Rangel El Día Viernes 26 de Enero del 2018 a las 11:43

La Nota se ha leido 978 veces. 1 en este Día.

Los rumores son parte de la vida cotidiana en la política, sin los rumores, algunos reales, otros no tanto, incluso muchos sembrando los rumores a su conveniencia. El aprovechamiento de la rumorología ha hecho posible crédito y descredito de muchos políticos, dependiendo de la circunstancia y los momentos de su entorno.

Pues bien, esos rumores y los rumorologos, aseguran que en el proceso de registro, que se llevara a cabo en el Comité Directivo Estatal del PRI, este sábado 27 del presente, solo irán los elegidos por el gran dedo elector, y nadie más, si llevaran porras y matracas, eso es cuestión de cada quien, solo que se les ha pedido no decirle a nadie, ni ha su almohada, que ellos son los elegidos; como lo explico un alto funcionario del priismo estatal “el que sabe, ya sabe” en clara alusión, que ya el elegido a sido avisado y acudirá con su papelería a la comisión de procesos internos, que se instalará este sábado en la sede del PRI estatal.

Esos misma rumorología, pone como un hecho si no hay sorpresas, que Baltazar Hinojosa y Paloma Guillen serán la fórmula para el senado por el PRI de Tamaulipas, que en el Distrito II de Reynosa Aida Zulema Flores Peña, en el Distrito 9 de esa misma ciudad, iría Rigo Garza o en su lugar algún joven, que bien podría ser Alan Alexandre o Héctor Olivares. Ambos con amplio trabajo dentro de la filas tricolores en Reynosa.

También se comenta que el hijo de ex gobernador bien amado y más odiado a la fecha, Manuel Cavazos Lerma, iría por el distrito III, con cabecera en Río Bravo, sería para Miguel Cavazos Guerrero, que estaría en plena desventaja con el panismo de la región, dado la circunstancia de conocimiento y imagen popular. Las facturas del padre cobradas a los hijos, no es nada desconocido en este mundo político.

En la Heroica Matamoros, la ciudad más organizada y alineada con los priistas, ahí nunca se cuestionaron dudas, solo era cuestión de saber si era hombre o mujer, los nombres ya se sabían, o era Tata Córdova o Mónica González García. La de la alcaldía, se supo y se sabe que Chuchín De la Garza, no tiene rival en el interior del PRI, y al parecer tampoco de frente.

Será Mujer, y Mónica González, será la abanderada, eso según los datos que este columnista, tiene hasta el momento. Veremos y diremos. También se especula que Lourdes Flores, delegada de Sedesol, iría por el Distrito V de Victoria, dejando fuera a todas las figuras del egidismo y del geñismo, que no quieren camote en este momento, y buscan estar fuera de reflectores y si es posible fuera del estado.

Y del PAN también hay sorpresas, esas las vemos en la siguiente columna.

P.D. En la investigación sobre Egidio Torre, ¿estarán incluidos todos junto a Alibaba?

De Aquello y lo demás…

En otro orden sigue las actividades en el municipio de Reynosa, el día de hoy en la unidad Rodhe de la UAT, se llevara a cabo la celebración del “día mundial de la educación ambiental” evento que presidirá la alcaldesa Maki Ortiz. Sin lugar  a dudas la educación ambiental es un tema de primer orden en la ciudad que más empleos genera en Tamaulipas, y que por ende, el medio ambiente debe de tener cuidados prioritarios.

También ya por la tarde, se llevara a cabo el festejo de los cumpleañeros del Mes, acto hasta donde acudirá la alcaldesa Maki Ortiz, para convivir con las familias y festejados, el lugar será en las instalaciones del parque “ciudad de la familias felices” hasta donde llegará la alegría y los festejados.

En otro orden, le comento que las obras hechas por el edil de San Fernando Pepe Ríos, ya entraron en operación, la calle Abasolo, es ya una realidad, y a dado un giro total a la vialidad de la ciudad, con materiales duraderos, concreto hidráulico y cimentación, que dará un periodo de vida de más de 20 años.

También se resolvió en buena parte de la ciudad, el abasto de agua potable, derivado de la perforación de pozos profundos, que pusieron en operación del tanque elevado del Acuaférico, con capacidad de más de 2 millones de litros. Además de las perforaciones en la carretera a la Laguna, y otros pozos más hoy la ciudad, cuenta con el suministro de agua, aunque en este sentido el alcalde Pepe Ríos, reconoce que el tema del agua, aun hay mucho por hacer, y que su administración, está poniendo su parte en la solución de esta problemática.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577