Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Atenderán Morena, PT y PES en Matamoros la equidad de género

Mientras no haya nada oficial no van a dar a conocer nombres de quienes abanderarán la causa para evitar especulaciones, afirmó la consejera nacional de Morena Alba Belén Aguilar 
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Viernes 26 de Enero del 2018 a las 11:20

Atenderán Morena, PT y PES en Matamoros la equidad de género, afirmó la consejera nacional de Morena Alba Belén Aguilar
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1068 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La candidatura a la alcaldía de Matamoros le corresponde a una mujer, incluso la diputación Federal también, atendiendo la equidad de género en la alianza que hacen Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), afirmó la consejera nacional de Movimiento de Regeneración Nacional, Alba Belén Aguilar.

En conferencia de prensa explicó que se va a respetar ese acuerdo y mientras no haya nada oficial no van a dar a conocer nombres de quienes abanderarán la causa para evitar especulaciones.

En este sentido, comentó que habrán de esperar los tiempos para dar a conocer los nombres de sus candidatas a los puestos anteriormente mencionados y la decisión final va a ser a través de la Comisión Nacional que está representada por la coalición.

Pese a lo descrito, no descartó la posibilidad que pudiera haber cambio de candidata a candidato, pero tomando en consideración los puntos de vista de los integrantes de la alianza de partidos, que en este caso es Morena, PT y PES.

Agregó que finalmente el objetivo que se tiene es tener a una candidata (o) digna (o), obtener el mayor número de votos para llevar a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.

En la rueda de prensa estuvo presente el representante del PT en Matamoros Iván Puente, quien estuvo de acuerdo en lo expuesto por la consejera nacional de Morena, sin embargo comentó que si surgiera un candidato varón y que los tres partidos estuvieran de acuerdo en apoyarlo, podría hacerse pero dando prioridad a la equidad de género.

En representación del Partido Encuentro Social estuvo presente David Bedartes.

ncme/bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577