Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Presentarán al gobernador proyecto de la Diagonal Norte-Sur de Tampico

Esta rúa fue impulsada desde 1982 por el entonces alcalde Joaquín Contreras Cantú, pero ha quedado trunca con el paso de las administraciones, dijo la alcaldesa Magdalena Peraza 
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 26 de Enero del 2018 a las 11:16

Presentarán al gobernador proyecto de la Diagonal Norte-Sur de Tampico, dijo la alcaldesa Magdalena Peraza
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 974 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento porteño presentará próximamente al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el proyecto actualizado de la Diagonal Norte-Sur de Tampico, informó la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.

Agregó que esta rúa fue impulsada desde el año de 1982 por el entonces alcalde Joaquín Contreras Cantú, pero ha quedado trunca al paso de las administraciones municipales. 

Durante las administraciones de Fernando Azcárraga López, de Oscar Pérez Inguanzo y de la maestra en el pasado Gobierno, se hicieron trabajos de diseño que implicaban la compra de terrenos donde pasará la vía.

De esta forma se busca retomar el proyecto, ya que es de igual importancia que el paso inferior de la Calzada San Pedro, porque permitiría el desfogue vehicular en la ciudad.

Con ello, la alcaldesa informó que este plan ambicioso de la diagonal será presentado primero a la secretaria de Obras Públicas Cecilia del Alto López, a fin de que se modifique o se actualice.

Un paso inicial fue que la Comuna, en el Plan de Reordenamiento Territorial, hizo el cambio de sus cuerpos viales de 50 a 30 metros, pues donde cruza obliga como se comenta a la expropiación de terrenos. 

Esta vialidad es muy importante terminarla, citó Peraza Guerra, para permitir el desfogue vehicular en el sentido norte-sur paralelo a las avenidas Hidalgo, Ayuntamiento y Universidad. 

 

 

 

 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577