Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Darán 30 mdp a mujeres emprendedoras de Tamaulipas

Como parte del programa Mujeres Emprendedoras, que día a día generan fuentes de empleo con los comercios que establecen, dijo la titular del Instituto de la Mujer Tamaulipeca María Elena Figueroa
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Viernes 26 de Enero del 2018 a las 11:09

Darán 30 mdp a mujeres emprendedoras de Tamaulipas, dijo la titular del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, María Elena Figueroa Smith.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1668 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 30 millones de pesos se otorgarán a más de diez mil mujeres en el Estado, como parte del programa Mujeres Emprendedoras, que día a día generan fuentes de empleo con los comercios que establecen, dijo la titular del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, María Elena Figueroa Smith.

Señaló que los municipios que más beneficiarios tiene son San Fernando, Xicoténcatl, la franja fronteriza y la zona conurbada de Madero, Altamira y Tampico.

“El incremento fue muy grande en comparación a como se otorgaba antes en el programa Mujeres Sostenibles, este es un programa de empoderamiento, se lleva a cabo en tres fases, la primera empoderamiento humano, la segunda capacitación de habilidades y oficios, en la tercera se les vincula en el microcrédito BienesTam, que es de tres a 15 mil pesos que se les otorga sin aval, con la condición de formar parte de este programa”, comentó.

Figueroa Smith, comentó que el monto a otorgar en este año será el mismo que en el 2017, el cual ronda en más de los 30 millones de pesos.

“Se entregaron 30 millones de pesos en todo el Estado, misma cantidad que se entregará en este mismo año, en donde las beneficiadas son cerca de 10 mil mujeres”

“Las mujeres han respondido en todo el Estado, en los municipios pequeños, participan el mismo número de mujeres que en municipios grandes”, indicó.

Asimismo, mencionó que las mujeres son parte fundamental del desarrollo del Estado y están demostrando su capacidad para la generación de fuentes de empleo, y sobre todo para auto emplearse.

“Esto demuestra que las mujeres están listas para salir al ámbito económico, laboral y de emprender, sabemos que en el Estado el 30 por ciento de los hogares están encabezados por mujeres, por lo que el gobernador siempre le has manifestado su apoyo”, dijo.

“Sabemos que el 51 por ciento del Estado son mujeres, por lo que el progreso depende de las mujeres”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577