Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Magda Peraza y Neto Robinson

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 25 de Enero del 2018 a las 22:21

La Nota se ha leido 1362 veces. 1 en este Día.

Matamoros es uno de los municipios donde la competencia electoral del 1 de julio parece revelada desde hace tiempo.

El alcalde Jesús de la Garza va por la reelección bajo las siglas del PRI y Carlos García abanderando al Partido Acción Nacional.

La evidente decisión priista se origina en el posicionamiento del edil por la percibida aprobación ciudadana en su gobierno.

La nominación del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso es resultado de los acuerdos previos a la contienda del 2016 que culminó con la postulación del hoy gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

La elección podría centrarse en ambos candidatos.

(Aunque MORENA no ha definido postulaciones la ausencia de estructura limita sus posibilidades).

Hay otros municipios en donde el escenario es incierto y confuso. Está muy revuelto.

La semana que concluye trascendió la anticipada renuncia a los muy anticipados acuerdos que habían pactado desde el año pasado los grupos priistas en Reynosa. 

Neto Robinson dijo que siempre no va como candidato del PRI a la alcaldía y no solo eso sino que podría ir como candidato pero a la diputación federal y por el PAN.

El ex diputado local no dice que si pero tampoco dice que no a la inusitada versión pero con el desánimo que priva entre los priistas de ese municipio tampoco hacen falta las aclaraciones.

En Tampico, Magdalena Peraza puede hacer lo que quiera. Ya fue alcaldesa por el PAN y actualmente dirige los destinos del Puerto con las siglas del PRI y del Verde Ecologista.

La maestra está callada. El mayor de sus activos radica en la calificación aprobatoria a su gestión. 

Ella no escapa a los rumores y en una versión muy similar a la de Neto se le ubica como candidata a la diputación federal por el PAN.

Ni se inmuta ante la pregunta. No aclara pero tampoco rechaza.

En esta contienda cualquier cosa puede ocurrir. Personajes otrora irreconciliables que hoy conviven en eventos comunes al amparo de las coaliciones, las oficiales y las extraoficiales.

Y mientras que el PRI sigue acumulando desgracias, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca llevo el tema de Eugenio Hernández Flores a la CONAGO.

El ejecutivo estatal denunció que ha solicitado en seis ocasiones a la PGR el expediente del ex gobernador y reiteró la exigencia de abrir una investigación en torno a los funcionarios públicos que lo encubrieron.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577