Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Evita INE calificar a Tamaulipas con luces de semáforo

Por lo que no tiene marcado a Tamaulipas con foco rojo, ya que su tarea es organizar elecciones y el Estado debe garantizar la seguridad, dijo el consejero nacional, Marco Antonio Baños Martínez
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Viernes 26 de Enero del 2018 a las 08:00

El Instituto Nacional Electoral (INE) no tiene marcada a Tamaulipas como entidad con foco rojo, pues no se dedica a calificar al país con luces del semáforo, dijo el consejero nacional, Marco Antonio Baños Martínez
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 795 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Nacional Electoral (INE) no tiene marcada a Tamaulipas como entidad con foco rojo, pues no se dedica a calificar al país con luces del semáforo, su tarea es organizar elecciones y el Estado debe garantizar la seguridad, dijo el consejero nacional, Marco Antonio Baños Martínez.

Dijo que como institución buscan propiciar que el ciudadano pueda ejercer su derecho al voto, y las autoridades deben garantizarlo manteniendo la estabilidad social.

Tras reconocer que tiene conocimiento de diversa problemática de inseguridad en varias regiones del país, dijo que lo conducente en esos lugares es fijar un esquema de coordinación con las autoridades, que tienen dentro de su competencia garantizar la seguridad.

“Son las autoridades federales y estatales las que se encargan, ellas tendrán la habilidad suficiente para el desahogo de las elecciones, lo ocurrido no nos ha obligado a suspender alguna actividad”, señaló.

Sobre la posibilidad de identificar a Tamaulipas como foco rojo por la inseguridad aclaró, “nosotros no calificamos al país en focos rojos, amarillos o verdes”.

Mostró confianza en que la inseguridad no se convertirá en un hecho adverso, que pueda limitar el buen desarrollo de las elecciones concurrentes de presidente de la República, senadores, diputados federales y alcaldes programadas para el uno de julio próximo.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577